El Gállego es uno de los grandes cursos fluviales de la cuenca media del río Ebro, con 215 km de recorrido hasta su desembocadura. El curioso nombre de este río deriva del nombre en latín de su lugar de procedencia, la Galia, el Gallicus, el Gállego y que da nombre a la Galliguera, zona surcada por su curso medio.

El río Gállego es conocido internacionalmente por la práctica del RAFTING en sus aguas bravas, en concreto los tramos que corresponden a la Hoya de Huesca.

Los recorridos del río Gállego se realizan en los pueblos de Murillo de Gállego y de Santa Eulalia de Gállego. El más habitual es el recorrido entre la central de Carcavilla y Murillo. Cuenta con un fácil acceso. Su rápido más conocido es el “Paso de las Olas”, y el primero que nos encontramos. Después vendrán el “Embudo” como punto de mayor dificultad, el rápido de “Las Gradas”, el paso de la “S” y “Las ramas”, éste muy sencillo, y la “Presa rota”. A continuación se llega a la parte más tranquila del río.

El tramo entre Murillo y Santa Eulalia es muy apropiado para realizar con escolares y familias. El rápido más animado se llama “La Lavadora”, con varias olas y escalón final.

Para practicarlo no es necesaria una preparación física determinada, sin embargo sí se debe contar con un guía en la embarcación, así como el mínimo equipamiento de trajes de neopreno y cascos, lo que hace que te aconsejemos contactar con profesionales de las empresas de turismo activo.

 

 

From:
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba