Fundado en 1873 gracias a Don Valentín Carderera. Desde 1968 está instalado en la antigua Universidad Sertoriana. Edificio barroco de planta octogonal levantado en el siglo XVII como sede de la entonces Universidad de Huesca, anexo a dependencias del antiguo Palacio de los Reyes de Aragón de época medieval. Conserva muestras de arqueología y bellas artes de toda la provincia. 

Su curiosa planta octogonal en torno a un patio interior porticado alberga cuatro salas de Arqueología, con un enfoque expositivo claramente didáctico, y cuatro de Bellas Artes. Las dependencias del antiguo Palacio Real acogen exposiciones temporales. Destaca especialmente la llamada Sala de la Campana, supuesto escenario del trágico desenlace de la Leyenda de La Campana de Huesca, de origen medieval.

La sección de Arqueología muestra hallazgos de piezas de periodos que abarcan desde la prehistoria a la época medieval, y la de Bellas Artes una reconocida colección de obras pictóricas comprendidas entre los siglos XV y XX, destacando la pintura gótica, los “Toros de Burdeos” de Goya y la obra completa de Ramón Acín.

Horario: M-S: 10-14 h./17-20 h. D-F: 10-14 h. Lunes: cerrado 
Entrada: Gratuita
Dirección: Plaza de la Universidad, 1. 22002 Huesca
Tlf contacto: 974 22 05 86
Fax: 974 22 93 88
Email: museohu@aragob.es  
Webhttp://www.patrimonioculturaldearagon.es/museos/museo-de-huesca

  • 1_Museo_provincial._Huesca
  • 2_Museo_Provincial._Huesca
  • Fuente-romana.-Museo-provincial
  • Sala_de_la_Campana._Palacio_Real._Museo_de_Huesca


 

From:
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba