Experiencias alucinantes al alcance de todos

La geografía de la Hoya de Huesca se presta a múltiples actividades deportivas para realizar con los pies en la tierra. Entre las más practicadas en nuestra comarca destaca la escalada, que es muy conocida por los enclaves donde se realiza, los mallos.

Las mejores vías las encontrarás en los Mallos de Riglos, de Agüero, de Vadiello (en el Parque Natural de Guara) y en las múltiples Vías ferratas que hemos acondicionado, como Peña Ruaba, Riglos y Canal del Palomo.

Desde la comarca La Hoya de Huesca recomendamos que te informes bien sobre la vía que quieres escalar y que te asesores por profesionales. Respeta todas las normas de seguridad para que puedas disfrutar de tu estancia y de este deporte. No olvides que el casco es importantísimo, así como conservar la naturaleza a tu paso y cumplir la normativa. Consulta con la Federación Aragonesa de Montañismo.


Datos de interés

FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO (F.A.M.).

Albareda, 7, 4º-4ª, 50004 Zaragoza

Tel: 976 22 79 71 // Fax: 976 21 24 59

E-mail: fam@fam.es

Web: www.fam.es

 

  • Escalada-1
  • Escalada-2
  • Escalada-3
  • Escalada-4
  • Escalada-5
  • Escalada-6
  • Escalada-7
  • Escalada-8
  • escalada-9

 

Escalada en los Mallos de Riglos

Los mallos de Riglos son conocidos ampliamente por todos los aficionados a la escalada. Sin duda, este escenario resulta idóneo para la práctica de este deporte por estar formado por paredes de conglomerado de más de 300 metros en vertical, cuya principal característica son los “bolos” o cantos rodados, que son el principal apoyo para los escaladores.

Los diferentes sectores de escalada en Riglos son: el Firé, el Circo de Verano, el Pisón, el Puro, el Macizo de Pisón, los Volaos, el Cuchillo, el Melchor Frechín, la Visera, los mallos pequeños y los Boulders de Riglos.

Cuenta con unas 200 vías de entre 200 y 300 m, salvo la zona de bordillos y de los mallos chicos, donde apenas supera los 100 m. El acceso hasta la zona de escalada de cualquiera de los sectores es el pueblo de Riglos.

Es aconsejable que te asesores de profesionales para disfrutar de esta actividad y contactes con empresas de turismo activo de la comarca.

 

Escalada en el Parque de Guara

En la zona del embalse de Vadiello existen múltiples zonas de escalada, en los llamados Mallos de Ligüerri. En la parte izquierda del embalse: con acceso desde la carretera de Vadiello, "Pared del Entrenamiento" (o Mallo de los Pepes), "Paternoy", "el Puro", "Mallo San Jorge", "la Mitra", "la Patata", "Pared del Elefante", "Espolón de la Flecha", "Cresta del Borón" y "Aguja Mummery", así como otros sectores de escalada deportiva de vías cortas. En la parte derecha del embalse se sitúan: "Huevo de San Cosme", "Mallos Quillán y Punta Negra" y "la Predicadera".

En el Parque puedes encontrar vías ferratas acondicionadas, entre ellas el Canal del Palomo también en Vadiello.

No olvides consultar la normativa sobre escalada en el Parque y en Aragón. Asimismo te aconsejamos que te asesores de profesionales para disfrutar de esta actividad.

Para mayor información contactar con el Parque:

Información: Av. de la Paz, 5. Huesca.
Tlf contacto: 974 293392
Tlf reservas: 974 230196

 

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba