ACCESO: Existen varias zonas en Riglos, además de los mallos, relacionados con la observación de aves:

Centro de interpretación de aves carroñeras ARCAZ, en el pueblo de Riglos. Cuenta con mirador acristalado para observar aves y videocámaras.

Mirador de los buitres: vista sobre los mallos y buitreras de Riglos. Se llega a él por senda que parte del Castilo de Marcuello, al cual se accede por pista desde Sarsamarcuello o bien por senda desde el pueblo de Linás de Marcuello.


Centro de interpretación ARCAZ

En Riglos, el edificio, proyectado por José Miguel Sancho, está integrado en su entorno y es accesible en silla de ruedas. Rodeado del magnífico paraje que componen los Mallos de Riglos, el centro Arcaz, de más de 700 m2, interpreta una de las más numerosas colonias de buitres leonados de Europa. 
Tres plantas, diversas salas, un espacioso hall con una reproducción de los Mallos y un mirador acristalado para observar los farallones en primera línea, junto con una sala auditorio desde donde se pueden ver imágenes en directo emitidas por dos videocámaras ubicadas junto a los nidos, en el paraje conocido como Arcaz, son los recursos del centro.

Teléfono: 974 56 19 10 – 974 23 30 30

Fax: 974 23 20 44

Web: arcaz@hoyadehuesca.es

 


alimoche Alimoche
buitre leonado Buitre Leonado
quebrantahuesos Quebrantahuesos
aguila real Águila Real
milano realMilano Real
halcon peregrino Halcon Peregrino
Búho-Real Búho Real
chova piquiroja Chova Piquiroja
Época de observación
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
  • 1-Los_Mallos
  • Mirador_de_los_buitres

 

 

From:
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba