Algunas citas que no hay que perder:

Bolea y su Feria de la Cereza

Bolea y su entorno cultivado crea –entre los últimos días de mayo y los primeros de junio– uno de los espectáculos efímeros más deslumbrantes de la primavera en la Hoya de Huesca. Sus responsables son los cerezos, cuyas flores tiñen de blanco una extensión de más de 60 ha. Este municipio es capaz de recoger alrededor de 400.000 kilos de cerezas cada año y, justo cuando la recolección de las distintas variedades está en pleno apogeo, se celebra la Feria de la Cereza. El domingo más próximo al 13 de junio la Plaza Mayor de Bolea acoge numerosos tenderetes en los que se comercializan más de 30 variedades de cereza. La más apreciada es la “garrafal de Monzón” o “garrafal de Napoleón”. Así que si algún viajero quiere hacer coincidir su escapada con esta feria que sepa que esta clase de cerezas también se conoce en la zona con el nombre de “morrovaca”.

  • Bolea-y-su-Feria-de-la-Cereza-1
  • Bolea-y-su-Feria-de-la-Cereza-2


Feria Micológica de Ayerbe

Aragón es tierra de setas y la Hoya de Huesca aporta algo más que un insignificante grano de arena. La abundancia micológica de algunos de sus rincones hizo que en Ayerbe, y desde 1990, se crease una de las más prestigiosas ferias dedicadas a estas joyas en toda la comunidad.

El último fin de semana de octubre se celebra una feria –incluida en el calendario oficial de Ferias de Aragón–, en la que se exponen más de un centenar de especies clasificadas por expertos micólogos de la zona. Pero, además, durante las tres jornadas de la feria se despliega un intenso programa de actividades que contempla salidas guiadas al monte, charlas y ponencias, cursos de cocina, degustaciones y otras muchas.

  • Feria-Micológica-de-Ayerbe-1
  • Feria-Micológica-de-Ayerbe-2
  • Feria-Micológica-de-Ayerbe-3

 

Concursos de Tapas Hoya de Huesca

En el mes de noviembre, durante 10 días, numerosos restaurantes y bares de la Hoya de Huesca proponen tapas imaginativas y con productos locales para sorprender nuestros paladares, en un concurso ya veterano con auténtico ambiente festivo.

Información Concurso de Tapas edición 2016

 

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba