Pequeño pero entrañable caserío a unos 5 kilómetros del municipio al que pertenece, Agüero.

Se accede hasta él por una pista en buen estado y nos recibe la bella estampa de su iglesia parroquial dedicada a San Estaban; un templo de origen románico que vivió diferentes reformas en el siglo XVII.

Las casas se distribuyen en un promontorio sobre el barranco Artaso y se rodean de un entorno plagado de madroños, gloria de excursionistas y amantes del campo y la naturaleza.

La cercana ubicación de otros municipios como Fuencaldearenas nos lleva a pensar en el camino natural de comunicación entre Murillo de Gállego-Agüero-San Felices-Liso y Biel, hasta Sos del Rey Católico, ya cerca de Navarra. Todos ellos son diferentes enclaves de gran valor estratégico, que harían pensar en la posible ubicación y existencia de castillos o torres vigía. Hoy en día, el sendero ya no es tan conocido, pero sí surcado por los entusiastas de la BTT.

En el extrarradio de la población encontramos enclaves con gran encanto. Podemos acceder hasta la ermita de San Esteban, también en el término de Agüero, y hasta la cascada de San Felices, a tan sólo 10 minutos de distancia.

Una comarca, cuatro espacios de contraste

Rutas y senderos