Situado entre dos ríos, Flumen y Botella, la localidad de Loporzano es una de las puertas hacia la sierra, uno de los puntos desde donde adentrarse en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Loporzano 013

En el centro de su caserío, la iglesia parroquial dedicada a San Salvador, que aunque comenzó a edificarse a finales del siglo XVI por Hernando Abadía, su importante ampliación data del siglo XVIII.

Si nos centramos en la arquitectura civil, Loporzano cuenta con buenos ejemplos de casonas típicas del pie de la Sierra de Guara, muchas de ellas enseñoreando potentes escudos de armas de las familias importantes de la localidad.

En uno de los rincones del pueblo encontrará el visitante la fuente de “El Amorcillo”, obra del artista parisino Durenne, del siglo XIX, creando un curioso contraste de estilos en su callejero.

Loporzano 018

Loporzano celebra sus fiestas el 20 de enero por San Fabián y San Sebastián, el 13 de junio por San Antonio de Paula. Igualmente, el 1 de mayo tiene lugar la romería a la ermita de la Virgen del Viñedo.

Visita virtual del mes - Marzo

turismo familiar