¡Vamos! Prepara tu máquina y a disfrutar sobre dos ruedas, de la naturaleza, rincones especiales del Prepirineo ya que como irás leyendo en estas 9 propuetas, La Hoya de Huesca te ofrece infinidad de actividades para todos los públicos con las que completar cada una de estas rutas Btt.

Senderos, Castillos Medievales, museos, joyas del Románico, del Gótico y como no, saborear la deliciosa gastronomia de la Hoya de Huesca.

 

EL PARAÍSO NATURAL DE FOZ DE SALINAS

Esta ruta 🚵🏻‍♀️ es una de las clásicas por excelencia y no puedes olvidarte de ella. Desde Villalangua hasta el Collado de la Osqueta podrás disfrutar de unas preciosas vistas de los Pirineos🏔. Desde el collado este rocoso sendero entre el bosque, te abre paso hasta la Foz de Salinas haciendo un recorrido previo por el despoblado de Salinas y como final regresarás a las zonas próximas a Villalangua. 

1Foz de Salinas

Collado de la Osqueta

 

RECORRE MALLOS DE AGÜERO POR SUS SENDEROS

La ruta combina tramos de sendero y pista durante todo el trayecto. Empieza en el precioso pueblo de Agüero 🏘 y continúa hacia el Collado de la Osqueta. Desde la Osqueta encontrarás la bajada hasta Salinas Viejo para salir de nuevo a la Osqueta y al Collado Picha más adelante 🚴🏼‍♀️. Desde allí tomarás un sendero diagonal panorámico hacia el Corral de Blasico, conectado con el sendero que dirige a San Felices y terminando el circuito en Agüero. 

2Mallos de Agero

Mallos de Agüero

 

SUPERENDURO POR LOS MALLOS DE RIGLOS

Desde Riglos remonta esta exigente ruta 🚵🏻‍♂️ hacia los acantilados de Os Fils, para comenzar el descenso hacia el Barranco de los Clérigos. Un largo sendero “Hardline” te dirigirá hasta Carcavilla, pasando antes por el Collado de Santo Román. Y de nuevo un sube y baja junto al río Gállego te hará llegar a Riglos⛰. 

3Superenduro Riglos

Mallos de Riglos

 

RINCONES NATURALES DE AYERBE

Esta ruta recibe el nombre de Carnicrabas, por como son conocidos los habitantes de Ayerbe 🏘. En ella te sorprenderás con el entorno que rodea a este pueblo, dirigido primero a Fontellas y pasando después junto al pueblo de Losanglis y el Santuario de Casbas 🚲. Y desde allí podrás continuar hacia la Val de San Pablo y pasando por el puente de hierro que conduce a la carretera y ascender hasta la ermita de San Miguel ⛪️.

4Carnicrabas

Sendero junto al Río Gállego

 

LAS REDOLADAS DE BISCARRUÉS

Descubrir los alrededores de Biscarrués es una opción con esta bonita ruta circular 🚴🏼‍♂️. Comenzando en el propio Biscarrués podrás visitar desde los valles de Contienta y Turuñana, además del recuperado pueblo de Fontellas entre otros parajes únicos y especiales 🏞. 

5Redoladas

Alrededores de Biscarrués

 

EL ENTORNO DE SANTA EULALIA DE GÁLLEGO

Visitar el recuperado pueblo Sierra Estronad y la ermita de Santa Quiteria ⛪️ es lo que te ofrece esta ruta por todo el entorno de Santa Eulalia de Gállego 🏘, desde aquí comienza y te ofrece la posibilidad de descubrir unos lugares emblemáticos de gran interés paisajístico. Pasando por senderos entre los pinares, hasta llegar al valle 🚵🏻‍♀️ y terminar de nuevo en Santa Eulalia de Gállego. 

6Sierra Estronad

Pueblo Sierra Estronad

 

RUTA CIRCULAR POR LA SIERRA  DE LOARRE

Una cómoda ruta circular para recorrer toda la Sierra de Loarre comenzando desde el Castillo de Loarre 🏰, rodeando el pico Don Hueso o Cordolín ⛰ y haciendo unas paradas para visitar el refugio de Fuentefría, la ermita de Santa Marina y el Corral de los Bueys sin olvidarte de disfrutar de la super vista panorámica de la Hoya de Huesca que te ofrecen las alturas 🏞.

7Sierra de Loarre

Vistas panorámicas de la Hoya de Huesca

 

SENDERO DE MONTAÑA HASTA EL PICO PUCHILIBRO

Para todos aquellos amantes del enduro 🚵🏻‍♂️ pasando por senderos de montaña, el ascenso al Pico Puchilibro (1.592m) será una experiencia de calidad con una gran dificultad técnica. Un recorrido por Puchilibro, el Castillo de Loarre y Santa Marina 🏘. 

8Puchilibro

Sendero de subida al Pico Puchilibro

 

ASCENSO AL PICO CABALLERA

Una ruta muy exigente para ascender 🚴🏼‍♀️ al Pico Caballera (1.561m) comenzando desde la villa medieval de Bolea 🏡 para luego seguir por las partes más altas de la Sierra Caballera y de la Sierra de Loarre ⛰. Sin olvidarnos de pasar por el Castillo de Loarre y el pueblecito de Aniés antes de regresar a Bolea

DCIM100GOPROGOPR0800.JPG

Ascenso al Pico Caballera

 

 

✨ Sin duda todo un paraiso para los amantes de las dos ruedas 🚴🏻‍♀️ 🌳 de la naturaleza con un clima excepcional y unas rutas elaboradas por expertos del sector que hacen de cualquiera de estas 9 propuestas Btt en la Hoya de Huesca, un acierto asegurado 👌.

Ahora solo te falta ¡Elegir y disfrutar!

 

 Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Una comarca, cuatro espacios de contraste

Rutas y senderos