Pico del Águila,

Este pico, que se eleva a 1.688 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas espectaculares del paisaje montañoso circundante y es un destino popular para los excursionistas y los amantes de la naturaleza. Esta ruta se encuentra en el extremo Occidental del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 

Arrancamos esta ruta en el mes de marzo y como verás más adelante, todavía hay bastantes restos de las pequeñas nevadas de semanas atrás en los puntos más sombríos de la ruta.

Para llegar al pico del Águila, se puede partir desde la localidad de Arguis más concretamente desde el centro de interpretación de la localidad, en la provincia de Huesca. Desde allí, la ruta sigue un camino bien señalizado que se adentra en el bosque y sigue el sendero en un amplio zigzag, hasta llegar a una zona más rocosa en la que hay que mencionar que existe un paso, provisto de una sirga, que por su estrechez y situación podría ofrecer una mínima dificultad. 

 

5Carteles indicativos de las rutas Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

Flechas indicativas ubicadas en el sendero

 

A lo largo del camino, disfrutarás de unas vistas preciosas del pantano de Arguis y alrededores.

1Vista del embalse de Arguis. Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

Vista del embalse de Arguis desde el camino

 

La ruta es moderada en dificultad y dura aproximadamente 3 horas de ida y vuelta. A medida que nos vamos acercando al pico, la pendiente se vuelve más pronunciada, pero las vistas panorámicas desde la cima hacen que el esfuerzo valga la pena.

 

2 Parte de la senda nevada. Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

Senderista subiendo por un camino nevado

 

En la cima, se puede disfrutar de una vista de 360 grados del paisaje circundante, incluyendo las montañas cercanas de los Pirineos.

 

6 vista del Salto de Roldán desde la cima.Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

 Vista desde la cima. Al fondo, el Salto de Roldán.

 

7 Vista de la Sierra de Guara desde la cima. Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

 Vista del otro lado de la cima: cimas de los acantilados de Cienfuens y al fondo, la Sierra y el Tozal de Guara.

 

 

8 Vista de la Hoya de Huescaplana de Uesca desde la cima. Pico del Aguila Turismo Hoya de Huesca

 Panorámica desde la cima con vistas a la llanura de la Hoya de Huesca

 

Si estás planeando una visita a la Hoya de Huesca, asegúrate de incluir una excursión al pico del Águila en tu itinerario. Con su impresionante belleza natural y vistas panorámicas, es una aventura que no te puedes perder. Además, al estar ubicado en un área de gran interés turístico, se puede disfrutar de otros atractivos en los alrededores, como pueblo y el embalse de Arguis, el centro de interpretación Pascual Garrido (sobre todo si viajáis con niños) y en definitiva todo este sector occidental de la Sierra de Guara, por lo que se convierte en una experiencia completa de turismo de montaña.

Enlace vista panorámica

https://turismo.hoyadehuesca.es/galeria-multimedia/visitas-virtuales/pico-del-aguila

Es importante tener en cuenta que la caminata puede tener alguna dificultad media en algunos tramos, por lo que es recomendable llevar ropa y calzado adecuados, así como agua y alimentos suficientes.

Espero que te haya gustado la propuesta de esta semana y en nada nos cuentes y compartas en nuestras Redes Sociales ( Facebook e Instagram ) tus instantáneas y sensaciones de la ruta.

¡Muy importante!☝️ Recuerda cuidar y respetar el entorno, recoge todo lo que hayas traído contigo; la naturaleza es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla ♻️.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Visita virtual del mes - Marzo

turismo familiar