Múltiples senderos y rutas BTT señalizados te esperan para que los disfrutes en cualquier momento del año y  además, nuestras aguas y rocas te ofrecen otras actividades de más adrenallina: arborismo, puenting, paintball, paseos a caballo, escalada, descenso de barrancos, actividades acuáticas  (éstas tanto en las aguas bravas del río Gállego como en las tranquilas del embalse de la Sotonera).  

 

Aquí te dejamos algunas opciones de actividades para realizar en todo el territorio de la Hoya de Huesca.  👉🏼 Ha click en cada título y te llevará a más información. 

 

Barranquismo

 

El barranquismo es una combinación perfecta entre la potencia física, el contacto con la naturaleza y las experiencias al límite. Consiste en descender por una corriente de agua 🌊 salvando los múltiples obstáculos naturales que nos encontramos a nuestro paso (cascadas, rocas, desfiladeros estrechos, escalar paredes...). Esta divertida y emocionante actividad recorre los tramos más espectaculares y bonitos de ríos y barrancos que en la Hoya de Huesca se localizan en la zona de Guara ⛰ y del Reino de los Mallos ⛰

 

⬇️ Opciones de Barranquismo en Guara ⬇️

Barranco del Formiga 

Barranco de San Martín de la Val D´Onsera

Estrechos del Gorgonchón 

 

⬇️ Opciones de Barranquismo en Riglos - Loarre y Gratal ⬇️

Barranco Moliniello

Gorgas de San Julián

 

barranquismo

 Barranquismo en la Hoya de Huesca

 

barranquismo 3

 Barranquismo en la Hoya de Huesca

 

 

Senderismo

  

En la Hoya de Huesca la naturaleza es rica en formaciones geológicas difíciles de encontrar en gran parte de España. Estas formaciones son además lugares de nidificación y paso de multitud de aves 🦅 que podrás observar a través de las rutas que te proponemos, probablemente no exista una forma más cerca para disfrutar de enclaves naturales que recorriendo esas rutas y senderos 🏘.

Puedes realizar múltiples caminatas de diversos niveles de dificultad, en las que disfrutarás de atractivos culturales y naturales, como el Parque Natural de Guara o el Reino de los Mallos, ejemplos arquitectónicos de estilo románico de singular belleza y conservación, cursos fluviales que forman espectaculares cañones, etc. Unos permiten disfrutar entre carrascales, pinares, campos de almendros o de cultivos de cereal; otros conducen a privilegiados puntos de observación de aves rapaces o migratorias.

 

➡️ Consulta las rutas balizadas en el Visor cartográfico de rutas

➡️ Además de una especial mención al Camino Natural de la Hoya de Huesca.

 

senderismo 2

 Senderismo en la Hoya de Huesca

 

senderismo 3

 Senderismo en la Hoya de Huesca

Escalada y vías ferratas 

 

Una de las actividades deportivas más practicadas en nuestra comarca es la escalada 🧗🏼‍♂️, muy conocida por los enclaves donde se realiza, los mallos ⛰. La geografía de la Hoya de Huesca se presta a realizar estas actividades siempre con los piez en la tierra 👣. Las mejores vías las encontrarás en los Mallos de Riglos, de Agüero, de Vadiello (en el Parque Natural de Guara) y en las múltiples Vías ferratas que se han acondicionado, como Peña Ruaba, Riglos y Canal del Palomo.

 

🧗🏻‍♀️Escalada en los Mallos de Riglos

🧗🏼Escalada en el Parque de Guara

 

ℹ️ FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO (F.A.M.)

 

escalada 2

 Escalada en la Hoya de Huesca

 

escalada 3

Escalada en la Hoya de Huesca

 

⚠️ Recuerda: las actividades de riesgo, mejor de la mano de un guía especializado. En nuestra comarca contamos con empresas y profesionales que pueden ayudarte a disfrutar de estos deportes. Contacta con los guías de las empresas de turismo activo, ¡y disfruta del agua, tierra y aire de la Hoya de Huesca con total seguridad!

 

 

¿Has elegido ya que actividad vas a probar? Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante!: Recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver