La historia se puede vivir de nuevo. Regresar por un instante al pasado, mezclarse con sus gentes y paisajes es quizás la forma más efectiva de conocer la historia y comprender un territorio.

Con el programa "La historia en vivo", la Hoya de Huesca ofrece la oportunidad de trasladarse a algunos de los más sobresalientes acontecimientos de su historia. Los ayuntamientos de Ayerbe, Ibieca, Loarre y Quicena organizan eventos de recreación histórica entre los meses de julio y octubre donde se puede realizar un recorrido en el tiempo, desde la Edad Media hasta la época contemporánea.

El origen de la bandera de Aragón, la vida en los monasterios medievales, la atención hospitalaria, la inauguración de un palacio renacentista o la llegada del ferrocarril a la localidad son algunos de los temas que se disfrutan dentro de su propio contexto patrimonial, ya que la fortaleza románica de Loarre, el palacio de los Urriés de Ayerbe, la iglesia de San Miguel de Foces en Ibieca, la estación ferroviaria de Ayerbe o el castillo-abadía de Montearagón son los emplazamientos en los que se recrean los hechos históricos.

¡Les invitamos a disfrutar de la historia en vivo!

 

>> Ver calendario de recreaciones históricas verano 2018.

FaLang translation system by Faboba