Rutas guiadas para disfrutar de nuestro entorno natural

 

La Hoya de Huesca, por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, es una comarca que alberga paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial. El programa "Puntos de Encuentro Naturales" le ofrece la posibilidad de conocer mejor este territorio del Prepirineo Aragonés mediante rutas guiadas por un monitor especializado a lo largo de itinerarios por nuestro entorno natural.  El programa consiste en rutas de interpretación ambiental que se dirigen al público general y familiar, son recorridos sencillos por senderos sin apenas dificultad, y su objetivo es conocer y disfrutar aprendiendo del entorno natural y patrimonial mientras se pasea por la naturaleza, en grupos reducidos.

Este programa se desarrolla los domingos, entre los meses de junio a noviembre, para poder disfrutar de los contrastes naturales de la Hoya en distintas estaciones del año. 

Consulta el folleto con el calendario completo de actividades y rutas de esta temporada 2020, tanto del programa 'Puntos de Encuentro Naturales', como de los programas 'Pueblos Contados' y 'Tren Geológico del Pirineo' en este enlace. 

Más información de condiciones de participación y reservas AQUÍ. 

Más información: visitasguiadas@hoyadehuesca.es

 

 

  • 26.06.12
  • CIMG1342
  • DSCF4754_Formiga_1
  • Geopirene_Gorgas
  • P1170199_Fabana_1_red

  

 

 

Maravillas geológicas en tren y a pie.

 

La Hoya de Huesca es un aula de geología, con una silueta de relieves singulares, formas sorpredentes y llamativos contrastes entre las llanuras cerealistas y las sierras. Para disfrutar de este patrimonio natural y conocerlo en profundidad te proponemos la experiencia del "Tren Geológico del Prepirineo", que esta temporada 2020 comenzará el 27 de septiembre. 

Se trata de una propuesta diferente que combina viaje en el tren Canfranero con paradas y tramos de senderismo e interpretación ambiental a cargo de guías especializados, por unos paisajes espectaculares como los Mallos de Riglos, la Foz de Escalete o el embalse de La Peña.

Esta experiencia singular nació en 2016 y desde entonces cientos de pasajeros han disfrutado de él.

Consulta el calendario y condiciones de inscripción de este y otros programas de esta temporada estival 2020 en este enlace. 

foto experiencia rec

 

 

 

 

 

  • Brecha_entre_Gigantes_001
  • Brecha_entre_Gigantes_007
  • Brecha_entre_Gigantes_063
  • Brecha_entre_Gigantes_100
  • Tren_Geológico_028
  • Tren_Geológico_044
  • Tren_Geológico_057
  • Tren_Geológico_090
  • Tren_Geológico_Concilio_106
  • Tren_Geológico_Concilio_127

 

132 kilómetros para disfrutar del Prepirineo 

El Camino Natural de la Hoya de Huesca forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Este camino discurre  entre las localidades de Agüero y Casbas de Huesca, prolongándose desde aquí hasta Bierge para enlazar con el Camino Natural del Somontano de Barbastro.

Atraviesa cuatro Lugares de Importancia Comunitaria (LIC): Sierra de Santo Domingo y Caballera, Monte Peiró / Arguis, Guara Norte y Sierra y Cañones de Guara y un Parque Natural, el de la Sierra de y Cañones de Guara.

Una parte del trazado coincide con el sendero histórico GR 1 y a lo largo del recorrido se puede enlazar con otros dos senderos de gran recorrido como el GR 16 en Nocito o el GR 95 en Riglos y Loarre.

Algunas de las etapas son cómodas de realizar incluso en bicicleta y aptas para el recorrido ecuestre.

 

Etapa 1: Agüero - Murillo de Gállego – Riglos 

Etapa 2: Riglos-Loarre   

Etapa 3: Loarre - Aniés – Bolea 

Etapa 4: Bolea – Arguis 

Etapa 5: Arguis - Belsué - Santa María de Belsué - Lúsera – Nocito     

Etapa 6: Nocito - Carretera Embalse de Vadiello - Santa Eulalia la Mayor 

Etapa 7: Santa Eulalia la Mayor - Ayera - Sipán - Ibieca - Sieso de Huesca - Casbas de Huesca

Etapa 8: Casbas de Huesca - Río Alcanadre – Bierge 

 

 Tríptico Camino Natural de la Hoya de Huesca

*Más información (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente)

 

FaLang translation system by Faboba