Múltiples opciones para descubrir nuestro patrimonio cultural

La Hoya de Huesca, por su situación geográfica en zona de transición, albergó en época medieval la frontera entre las dos culturas hispanas dominantes. Su territorio es todo un tapiz de contrastes paisajísticos que además dan cobijo a una sugestiva variedad de elementos  patrimoniales.

Los monumentos y museos de la ciudad de Huesca, el castillo de Loarre y la colegiata de Bolea, están a tu disposición todo el año. Pero además, entre junio y octubre, "Puertas Abiertas" posibilita la apertura de muchos otros monumentos de relieve y espacios expositivos singulares que el resto del año están cerrados.

Le invitamos a sumergirse en la rica y variada oferta patrimonial de la Hoya de Huesca y a disfrutarla en primera persona.

* Este programa de turismo cultural fue reconocido en Fitur 2018 como Finalista de la convocatoria de los premios "EDEN", de Destinos Europeos de Excelencia, por la oportunidad que ofrece al visitante de acceder a un mosaico patrimonial tan amplio y variado en unos pueblos con tan poca población como los nuestros, y como fruto de la coordinación con unos ayuntamientos muy implicados.

Desde entonces, nos enorgullece formar parte de los Destinos Eden. Y gustosamente compartimos con usted, un año más, nuestras pequeñas joyas patrimoniales.

 

 

Acceda aquí a la programación de Puertas Abiertas 2018

FaLang translation system by Faboba