¡Vamos, que nos vamos de ruta de otoño!
⛰🍂 Muy próximo a la ciudad de Huesca a unos 20 minutos en coche, llegaremos a la localidad de Arguis para tomar la carretera HU-V-3001 que une Arguis con Bentué de Rasal, donde se separan las cuencas del río Isuela y del río Garona hay una pista que desciende hacia el Sur que conduce a las estribaciones del pico Peiró.
Tras descender la pista se bifurca y debemos seguir el vial que lleva dirección Oeste hacia la base del Pico Peiró; allí veremos una zona donde poder dejar nuestro coche.
Cartel indiativo al inicio de la ruta desde el parking
Desde el parking ascenderemos hasta observar a nuestra derecha una senda que sube con fuerte pendiente hacia la ladera. Y es que resulta que esta senda en realidad no es una senda sino que antiguamente era utilizada para hacer bajar los troncos y la madera de los árboles del monte.
🥾 No te asustes, es una fuerte pendiente pero despacito y con calma la pueden subir hasta los peques de la casa 👧🏼👦🏽.
Comienzo del camino
Senda antes del desvío al pico Peiró
Inicio de la senda
Tras un ratito de caminar por la pista rodeados de árboles y con un paisaje estupendo, veremos el desvío a la derecha hacia el Hayedo del Pico Peiró.
La senda arranca algo empinada y es que, como decía al principio, esto no era el acceso principal al pico, sino que es una senda formada por los troncos que antaño hacían descender por este lugar. ☝Hay que tener cuidado con los resbalones si el suelo está húmedo
Con calma y disfrutando del paisaje seguimos el camino.
Escalones de ascenso cubiertos por las hojas del otoño
Árboles del entorno
Comenzamos a ver colores y cambios de tonalidades que nos encantan y relajan. Vamos, que queda ya poquito y la senda se torna más liviana.
Pasarela que nos aproxima a nuestro destino
Los colores de las hojas caducas de los árboles 🍂 de esta ruta, se hacen cada vez más presentes y nos dan una idea de la maravilla de la naturaleza que nos vamos a encontrar a la llegada a nuestro destino.
Comienzo del Hayedo
Y después de un ascenso algo empinado, llegamos a la parte más llana de la excursión y ahora sí que sí 😉, disfrutamos de los 🍂✨ colores del otoño en el Hayedo del Pico Peiró. Contemplando este paisaje uno se pregunta cómo es posible tanta variedad de colores y tonalidades diferentes que nos regala la naturaleza y lo preciso que se hace el detenernos a contemplar este espectáculo de color.
Vista desde el hayedo
Variedad micológica en un tronco milenario
Pasarela en el hayedo
Increibles los colores de otoño
Una preciosidad las vistas y las tonalidades de la vegetación sobre las paredes de roca del entorno.
Senda entre la vegetación
Vista de pantano de Arguis desde el hayedo
Las vistas desde la cima del Peiró son increíbles y para muestra esta imagen del pantano de Arguis al fondo desde la parte antes de ascender al pico. Desde este enlace podrtás disfrutar de las vistas 360º del Peiró.
Esta es una de las rutas imprescindibles si te encuentras en el Prepirineo en la provincia de Huesca, para visitar a lo largo de todo el año. Pero sin duda, visitarlo en Otoño, es toda una experiencia, además como ya he comentado es asequible par apracticamente todos los públicos.
Y como siempre, espero que te haya gustado la propuesta de esta semana y en nada nos cuentes y compartas en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) tus instantáneas y sensaciones de la ruta.
¡Aps ☝️! y recuerda cuidar en entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla ♻️.
Un abrazo y ... ¡nos vemos en nada 😄!