Comenzamos por los Almendros en flor.
Uno de los espectáculos de color más buscados en las rutas de primavera en el Prepirineo y que la localidad de Bolea, nos da la oportunidad de contemplar.
Almendros en flor con la localidad de Bolea al fondo
Y ya que estamos … ¿Por qué no disfrutar un poquito más del lugar?. La localidad de Bolea es famosa por su huerta de cerezos, con una de las recolectas de este fruto más importantes de la comarca, con un fruto dulde y carnoso que es una delicia.
Otra de las joyas de la localidad es la Iglesia de Santa María la Mayor o como también es conocida por aquí, la Colegiata de Bolea.
Mirad qué vistas más bonitas desde el mirador la Colegiata de Santa María la Msyor de Bolea. ¡Venga, haz clic y amplía la imagen para dejar volar tu imaginación!
Vista de la Hoya de Huesca dede el mirador de la Colegiata de Bolea
Vista del pueblo de Bolea y la sierra desde el mirador
Hoy visitábamos lugares especiales que se tornan, más bellos si cabe por la presencia de los almendros en flor y la primavera ¿los vemos?
La ermita de la Virgen de la Peña de Aníes.
San Martín de la Valdonsera ...
Visitar el Castillo de Loarre siempre es un placer y además si puedes, te recomiendo no perderte su visita en cualquiera de las estaciones del año.
Prepárate para ver cómo luce en primavera el castillo medieval mejor conservado de Europa.
Castillo Medieval de Loarre
Seguro que ahora entiendes por qué te recomiendo sí o sí su visita. Una de las joyas del Prepirneo Aragonés, muy recomendables sus visitas guiadas y si tienes la oportunidad de ver sus representaciones teatralizadas... ya será la visita perfecta.
Los Mallos de Riglos , lujo de paredes verticales de roca caliza, que alcanzan los 300 metros de altura, asentadas junto al pueblo y al curso del río Gállego.
Formados en el Terciario y más tarde erosionados por el agua, la lluvia y el viento hasta formar las paredes actuales, de color rojizo debido a la existencia de hierro y arcillas que resulta espectacular a la caída del sol. Formaciones como el Puro, Mallo Pisón, Mallo Visera y Mallo Firé constituyen los mallos de Riglos.
¡Belleza en estado natural!
Viajeros en el Mirador de los Buitres, las vistas disfrutanfo de la panorámica sobre los Mallos
Murillo de Gállego situado a los pies del prepirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza. Está enmarcado en un entorno realmente singular, con los imponentes Mallos de Riglos al frente, Peña Rueba a sus espaldas y el salvaje Rio Gállego bañándolo.
El río Murillo Gállego y los Mallos de Riglos
La Ermita de la virgen de la Peña ubicada en Aniés, villa perteneciente a La Sotonera y enclavada entre Bolea y Loarre, podemos encontrar este entorno eremítico, con gran devoción de sus gentes hacia nuestra Señora de la Virgen de La Peña.
En escritos contrastados y en los relatos del carmelita, Padre Faci, donde en su obra "Aragón, reino de Cristo, dote de María Santísima, fundado sobre la columna inmóvil de Nuestra Señora en su ciudad de Zaragoza", hace una escueta alusión a los orígenes de la ermita, así como de su ubicación y misterios.
Virgen de la Peña en Aniés. Foto Marisa Bosqued Flirck
El Salto de Roldán formado por dos impresionantes mallos, la peña San Miguel (o de Sen) y la peña de Amán (o de Men), formaciones vertiginosas verticales de conglomerados, entre los cuales discurre el río Flumen.
Salto de Roldán
Salto de Roldán
Ermita de San Martín de la Valdonsera, escondida en el fondo del barranco de San Martín, en el corazón de la Sierra de Guara. Una ruta estupenda de las que no dejan de sorprender.
Ermita San Martín de la Valdonsera
Como ves, una pequeña selección de la belleza del Prepirneo Aragonés y la explosión de verde y color de la primavera. Espero te haya gustado y por un momentito tú hayas podido disfrutar los nuestro rincones especiales y los añadas a tu lista de #FavoritosdelPrepirIneo.
Déjano tu comentario, comparte tus momentos y rincones favoritos del Prepirineo en promocionturismo@hoyadehuesca.es y si te apetece la compartiremos para que todos puedan disfrutarla.
¡Gracias por leernos! Nos vemos en nada.