Los mejores días del año ya están muy cerquita. Calles abarrotadas de felicidad, reencuentros, alegría y celebración vuelven este 9 de agosto a las calles oscenses para disrutar un año más de las fiestas de San Lorenzo.

 

 Caminar el día 9 de agosto a las 7 o las 8 de la mañana y sentir el gran ambiente de acogida, las sonrisas de aquellos que ya tienen reservado el almuerzo desde hace meses, o los guiños de alivio entre aquellos que a última hora han conseguido su hueco para disfrutar con los suyos, esos oscenses que siempre que pueden se escapan de sus rutinas para no perderse algo con lo que han crecido y han vivido desde pequeños.

A las 12 de la mañana del día 9, el chupinazo se erige en un momento lleno de pasión y euforia. Aunque para los amantes de la parte más tradicional de la fiesta, no es hasta que los danzantes despliegan sus vestimentas y sus ancestrales bailes que comienzan las fiestas de verdad, y eso no se produce hasta el día 10, donde los bailes, canciones, cintas y el paloteao son los protagonistas de la mañana. 

Danzante San Lorenzo

Danzante San Lorenzo, Huesca

Danzantes en San Lorenzo

 Albahaca en la ofrenda  de San Lorenzo

San Lorenzo Santo

San Lorenzo

 

Aunque la actividad y el bullicio ocupen el callejero oscense con el folklore, las ferias, la albahaca, las verbenas, los conciertos infinitos y la ofrenda final del día 15, la calma rodea la capital con todas las posibilidades de la comarca, con su amplia gama de actividades, propuestas y aventuras, a continuación te dejamos algunas de las opciones que no te puedes perder en La Hoya de Huesca:

👉🏼 Castillo de Loarre 

👉🏼 Colegiata de Bolea

👉🏼 San Miguel de Foces

👉🏼 Los Mallos de Riglos, Agüero, Vadiello y el Salto de Roldán

 

Castillo Loarre

Castillo de Loarre

Colegiata de Bolea

Colegiata de Bolea

Mallos

 Mallos de Agüero alzados sobre el casco urbano de Agüero 

 

Para los más aventureros y amantes de las bicis... 

👉🏼 Ruta Btt por los mejores senderos del entorno de los Mallos de Agüero

Rutas BTT

Ruta Btt en los Mallos de Agüero

 

Y en Huesca no puedes dejar de visitar... ⛪️

👉🏼 La Catedral de Huesca 

👉🏼 Iglesia de San Pedro el Viejo

👉🏼 Museo provincial de arqueología y bellas artes de Huesca

 

Fiestas de San Lorenzo. Huesca 004

San Lorenzo

Descubre aquí todas las actividades de las Fiestas, que unen tradición, devoción y diversión durante una semana para que oscenses y visitantes disfruten juntos de unas fiestas inolvidables, ¿te las vas a perder? 😉

💚 ¡Viva San Lorenzo, y viva Huesca! 💚

 

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de San Lorenzo, Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos