Para comenzar descarga esta APP para 📲IOS y 📲 Android para escuchar o leer esta aventura en la Hoya de Huesca, desde la propia aplicación. Una ruta turística que transcurre por las localidades de Albero Alto, Piracés, Sesa, Salillas, Pertusa y Antillón.

 

Cada pueblo tiene su historia, su relato especial y la magia de la narración envuelve cada ubicación lo ideal para seguir el hilo argumental del relato es realizar la ruta en el orden númerico de las localizades. Comenzamos con la primera localización 

 

Primera parada de la ruta: Albero Alto

Una periodista viaja a Albero Alto y descubre una tierra llena de cuentos y leyendas que consiguen hacerle viajar de un modo desconocido para ella. Una vez en el lugar escucha una misteriosa historia en el antiguo pozo fuente, de tiempos de los moros, que la deja intrigada.

¿Quieres saber más verdad? 

Nos dirigimos hacia localidad de Albero Alto y para que puedas conocer un poquito más sobre el lugar en nuestro blog encontrarás propuestas como esta Ruta de los pozos fuente al sureste de Prepirineo que completarán tu ruta.

 

Iglesia Albero y furgo

Torre de la Iglesia de Albero Alto

 

 Pozo Albero Alto

Pozo fuente de Albero Alto

 

 Las profundas escaleras y el pozo que no parece tener fondo, llaman la atención.

 

Segunda parada de la ruta: Piracés 

Continuamos nuestra ruta hacia la localidad de Piracés donde los Escarpes de Piracés y la Peña de Medio día  forma un paraje evocador.

 

Barranco de Piraces

Barranco de Piracés

 

 

 

Y ¿Piracés tiene leyenda? Pues sí. Sí que tiene leyenda. Pero solo lo entenderás si vas hasta allí. El pozo está a las afueras del pueblo, un poco alejado y escondido. 

Es hora de abrir la App y escuchar o leer el cautivador relato. “Dicen que el pozo tiene una ... “. Y hasta aquí te puedo contar para no estropear la magia del lugar, pues solo podrás descubrirlo escuchando el relato de la ruta de Piracés. 

 

pozodepiraces

Pozo de Piracés

 

Impresionan lo desgastados que están los escalones, muchas mujeres debieron de subir y bajar por allí. 

Después de escuchar el relato y ver estos curiosos lugares continuamos con la ruta que pauta la App, con ganas de ver y saber más de la ruta y la historia de la turista periodista.

 

Tercera parada de la ruta: Sesa, Salillas y Pertusa.

Continuamos nuestro camino rumbo a estas tres localidades Sesa, Salillas y Pertusa  donde la narración de la App nos descubre la historia de amor entre Guati y Zalema. Dos enamorados más desgraciados que Romeo y Julieta.

Ella era hija de un moro grande y acaudalado que perdió a su mujer por culpa de los cristianos. Él era un caballero cristiano, gentil y apuesto. Nada más verse los dos, se enamoraron. Pero el padre impedía sus amores ¿raro en esos tiempos verdad?

 

 

 

Rio sesa

Rocas del Río Guatizalema en Sesa

 

Palacio de salillas Palacio de Salillas

 

cof

Labadero de  Sesa

 

 

 Cuarta y última parada de la ruta: Antillón

Asentada sobre un banco de arenisca que fortificaron musulmanes y cristianos, se encuentra esta población del somontano oscense.

Donde podrás visitar su horno de pan construido en piedra, sus bodegas excavadas en la ladera, la muralla medieval donde se apoyan las casas, la torre desde donde se vigilaba la entrada al pueblo y que todavía recuerda cómo encerraban allí a los presos pues también fue cárcel.

Coge de nuevo tu teléfono y disfruta del último relato e historia de amor de “viaje hacia lo que no se ve”.

 

Antillon

Torre de Antillón 

Antillon 2

 Antillón

 

Abrimos de nuevo la App y la narración nos cuenta … “Dicen que un guerrero musulmán cayó enamorado de una joven cristiana que vivía en Antillón …” Y como no podría ser de otra forma ¿Cómo crees que continua la historia?. Lo cierto es que seguro te sorprende el relato, llama tu atención y te sumerge en la historia y en aquellos lejanos tiempos. Sin duda viajar y visitar lugares diferentes es un placer, pero hacerlo con los relatos literarios de esta App "Ecos en el paisaje" le aporta un toque especial, que solo descubrirás si lo vives en primera persona. 

 

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

 

 

 

 

Kartographische Darstellung von Routen

Agenda

No events