Próxima a Murillo de Gállego

ACCESO:

Desde Murillo se accede a las Ferratas sur y oeste. Coger el desvío hacia la localidad de Agüero, por la carretera hasta el punto kilométrico 2, donde giramos a la derecha. Continuamos por la pista de tierra durante un kilómetro y medio. Después giramos a la derecha. Después de cruzar el barranco, en unos metros, dejar el coche. Desde aquí, en 20 minutos a pie por un camino señalizado que nos lleva a la pared.

ITINERARIO:

Una vez al pie de Peña Ruaba para la Ferrata Sur se toma hacia la derecha una senda, señalizada con triángulos rojos y amarillos, hasta la primera sección de cadenas.
Para la Ferrata Oeste, el acceso es más complicado. Tomamos a la izquierda pasando bajo el gran techo de la Cueva de la Calva y alcanzar la ladera del otro lado del barranco. Atravesar el paso de Varella Portillo, en la parte baja, y con el espolón y la brecha en la cresta a la vista, dirigirnos al pie de una gran pedrera o glera, hasta alcanzar las primeras grapas y cadenas.