La Hoya de Huesca, por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, es una comarca que alberga paisajes muy diversos de gran riqueza medioambiental y salpicados de importantes elementos patrimoniales y etnográficos.

Queremos poner a su disposición esta diversidad natural y cultural a través de tres programas diferentes de visitas guiadas en grupos reducidos, a realizar todos los fines de semana entre mayo y octubre, con tres formatos diferentes: recorriendo el entorno natural, alternándolo con un viaje en tren o descubriendo rincones de nuestros pueblos.

 

Descubra rincones sorprendentes de nuestro entorno natural con el programa "Puntos de Encuentro Naturales", guiado por educadores ambientales, a lo largo de recorridos de poca dificultad, para aprender mientras se pasea por la naturaleza.

El “Tren Geológico del Prepirineo” le invita a disfrutar de un ameno viaje en tren panorámico a baja velocidad atravesando las amables llanuras cerealistas de la Hoya hasta el corazón de las Sierras Prepirenaicas. A continuación, recorrido senderista de la mano de expertos geólogos para conocer de cerca las maravillas geológicas del Reino de los Mallos. Finalmente, regreso por la tarde de nuevo en tren.

“Pueblos Contados” le guía por interesantes conjuntos urbanos de nuestra comarca, para conocer historia, arte, leyendas y etnografía de localidades poco conocidas pero con muchos secretos que desvelar.

 

Condiciones generales de participación:

CONDICIONES:  Estas rutas se realizan en grupos de un máximo de 55 participantes, que deberán acudir al encuentro con el guía por sus propios medios y con comida, agua y equipamiento adecuado para la actividad. (La organización no ofrece avituallamiento. Para las rutas de naturaleza los participantes deberán llevar bastante agua, así como protección solar).

PRECIO:  El precio por persona es de 2€ (gratuito para menores de 12 años). El dinero se abona directamente al guía antes de la ruta. 

Los menores han de ir acompañados de un adulto responsable de ellos.

HORA DE SALIDA:  Las rutas de “Puntos de Encuentro Naturales” y de “Pueblos Contados” comienzan a las 10h. Se recomienda llegar con antelación.

Las rutas del “Tren Geológico del Prepirineo” comienzan a las horas detalladas en el folleto (se especifica salidas del tren en cada estación y comienzo del recorrido a pie.)

RESERVA DE PLAZA: Dado que las plazas de cada salida son limitadas, es preciso reservar plaza. (Únicamente se admitirá participar sin haber reservado previamente en los casos de no haberse completado los cupos.)

 

Programa completo: ver FOLLETO  

 

Consultas de rutas de cada programa:

>> Ir a "PUNTOS DE ENCUENTRO NATURALES": AQUÍ

>> Ir a "TREN GEOLÓGICO DEL PREPIRINEO": AQUÍ

>> Ir a "PUEBLOS CONTADOS": AQUÍ

Calendario general de salidas 2018: AQUÍ

Reservas de plazas:AQUÍ


 

FaLang translation system by Faboba