Uno de los encantos de la Navidad es la tradición del Belén 👼🏻. Tenemos la suerte de que en Huesca y sus alrededores son muchos los belenes que puedes visitar y disfrutar, cada uno de ellos con su adornos, tradición y encanto especial. Toma nota de algunos de ellos:

⭐️ Tradicional Belén monumental, situado en el hall de la Diputación Provincial de Huesca: tradición, creatividad, 30 metros y alrededor de 300 figuras. Es un Belén tradicional de la Asociación Belenista Oscense que se coloca año a año y cada año se va completando con piezas nuevas más bonitas y actuales.

¿Sabías que 🤓 las figuras proceden de diversas ciudades españolas, como Murcia, Cataluña, o Madrid, entre otras?.

Belén de la Diputación Provincial de Huesca

 

Detalle del Belen Diputacion Provincial de Huesca

Detalle del Belén de la Diputación Provincial de Huesca

Detalle del Belen Diputacion Provincial de Huesca 2

Detalle del Belén Diputación Provincial de Huesca 2

Nacimiento del nino Jesus

Nacimiento del niño Jesús

Vamos con un Belén diferente y especial que podrás visitar en la localidad de Ayerbe y a su vez aprovechar el día para recorrer la Villa de Ayerbe, visitar la Casa de Santiago Ramón y Cajal, descubrir a pocos Kilómetros de la localidad el Santuario de nuestra señora de Casbas, denominado como “La Capilla Sixtina del Alto Aragón”.

⭐️ Belén Monumental de Ayerbe: esta maravilla es creado año tras año por Pili Peña con materiales reciclados y un gusto maravilloso, un belén con mucho detalle con el sello inconfundible del Reino de los Mallos.

Podrás visitar este Belén en la Plaza de Aragón de Ayerbe hasta el día 6 de Enero.

Belen Ayerbe

Belén de Ayerbe

Otro de los Belenes que no te puedes perder es el Belén de Agüero, ubicado en una de las localidades con más encanto del Prepirineo, podrás pasar un día increíble visitando el Belén y disfrutando de bonitos paseos de Naturaleza como esta Ruta circular por los Mallos de Agüero, apta para prácticamente todos los públicos 🥾.

⭐️ Belén de Agüero.

Resguardado bajo la protección de los increíbles Mallos de Agüero, este es un Belén mágico y diferente decorado con guiños a la cultura, tradición y entorno natural del lugar.

Belen Aguero

Belén de Agüero

Belen de Aguero 2

Belén de Agüero 2

Belen de Aguero 3

Belén de Agüero 3

👉🏼 Belén en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Huesca).

Belen en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Belén en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Pero espera que esto no termina aquí... la Hoya de Huesca te tiene preparados un montón de planes e ideas para estas fechas Navideñas 🎄 😀.

👉🏼 Si prefieres unir Navidad y senderismo… Aquí puedes descubrir las rutas de los belenes montañeros en La Hoya de Huesca Aquí puedes descubrir las rutas de los belenes montañeros en La Hoya de Huesca 🥾😉.

Un recorrido que aúna naturaleza y Navidad a la perfección en el que visitarás belenes míticos en lugares como las Gorgas de San Julián (en la Sierra de Gratal) o la Ermita de San Cristóbal del Barranco (en la Sierra Caballera).

 

Sin duda, un plan muy especial entre luces y tradición… ¿cuál vais a visitar primero? 💫

 

Espero que te hayan gustado las propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions