❄️ La Navidad se convierte en una ocasión especial para sumergirse en la tradición y el cálido ambiente festivo de Huesca y sus alrededores. Hoy, te guiamos a través de cuatro planes irresistibles para disfrutarlo 👉🏼 Desde delicias gastronómicas locales 🤤 hasta rutas por los rincones más bonitos de La Hoya de Huesca y diferentes opciones para escalar en lugares únicos.

¡🎄Prepárate para disfrutar de una de las épocas más mágicas del año en el Prepirineo 💫, con un montón de planes que no te puedes perder! Te los contamos 👇🏼

En la Hoya de Huesca destaca la gran variedad de planes que se ofrecen: gastronómicos, aventura, contacto con la naturaleza... Además, destaca para los aficionados de la escalada, ya que podemos encontrar muchas opciones para escalar y sentir la adrenalina con las vías ferratas 🧗🏼‍♂️.

Arrancamos con la propuesta gastronómica.

Disfruta de la gastronomía tradicional navideña

Después de un buen paseo… nada como llenar el estómago con productos típicos de la tierra 😋.

Para endulzar las fiestas, nuestras opciones favoritas son los empanadicos y las almendras garrapiñadas de Loarre ✨.

Y en la mesa de Navidad… no puede faltar el cardo. Con su tradicional salsa de almendras o con nueces, huevo y azafrán como lo hacen en Monflorite 🤤.

Cardo en salsa de almendras

Si quieres saber más sobre los productos tradicionales Navideños de La Hoya de Huesca, esta entrada te interesa 🥩🥬🍫.

¿Quieres un poco de movimiento?

Continúa leyendo, que esto te va a gustar.

Para que la gastronomía sepa aún mejor, antes hay que mover el cuerpo. Por eso, otro de los planes que os ofrecemos son diferentes rutas según el nivel de dificultad que prefieras:

Si eres de los que le gusta el senderismo…

🥾 Camino Natural de la Hoya de Huesca, podéis elegir una o varias de sus etapas, es un buen reto para realizar no solo en diciembre 🏞🌠.

Camino Natural de La Hoya de Huesca

Camino Natural de La Hoya de Huesca

Vistas desde el Camino Natural de La Hoya de Huesca

Vistas desde el Camino Natural de La Hoya de Huesca

🥾 Otras muy buenas opciones son disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Guara o del Reino de los Mallos

En los Mallos de Riglos también puedes realizar escalada, este escenario es ideal ya que está formado por paredes de conglomerado de más de 300m en vertical 🧗🏼‍♂️👉🏼 Se accede a la zona de escalada a través de Riglos. Si quieres saber más sobre vías ferratas en Riglos te dejamos la información aquí.

 

Escaladores

🧗🏼‍♂️ En el entorno de Murillo de Gállego puedes encontrar Vía Ferrata de Peña Ruaba.

🧗🏼‍♂️ En los alrededores de Santa Eulalia de la Peña son varias las vías ferratas que puedes realizar: Vía Ferrata de Peña Amán y Vía Ferrata de Peña San Miguel.

 

Y si lo vuestro es disfrutar de una buena ruta BTT 🚵🏼, podrás disfrutar de los parajes más abruptos y complicados de la comarca La Hoya de Huesca. Te dejamos aquí toda la información sobre esta Ruta BTT por los mejores senderos del entorno de los Mallos de Agüero ⛰.

Ruta BTT

Ruta BTT

Un poco de cultura para disfrutar un día diferente en familia

Por otra parte, si preferís una ruta para realizar con niños con un toque cultural, aquí os dejamos una pequeña selección de 12 ideas para descubrir con niños 👨‍👩‍👧‍👧✨.

Entre ellas encontramos…

🦅 El mundo de las aves rapaces

🗿 Lo que nos cuentan las rocas

🏰 Cómo era la vida en un castillo Medieval

Tres planes y decenas de momentos para disfrutar con los tuyos durante este último mes del año. Acabar el 2023 con la batería bien cargada para comenzar el año con todas las ganas y muy buena energía 🔋⚡️.

Espero que te hayan gustado las propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions