Según cuenta la leyenda, un rey moro vivía en Santa Eulalia y tenía una …

 

En la llanura oscense, entre los términos de Castilsabás y Ayera, en medio de un bosque de encinas que se extiende al pie de la ladera de Santa Eulalia la Mayor, emerge un conjunto rocoso que recibe el nombre de la Piedra de los Moros

Unas rocas a las que se le otorgan poderes fecundantes que podrás descubrir dentro de la ruta por 3 de las 8 peñas fecundantes de la Hoya de Huesca

Se trata de un gran complejo fecundante dado a conocer por Manuel Benito y que, hasta el momento, sigue sin ser estudiado en profundidad.

Este conjunto pétreo es de los más interesantes que podemos encontrar en la Hoya de Huesca y como no, cuenta con una leyenda.

 

<< Dice la leyenda que un 🤴🏽 rey moro vivía en Santa Eulalia y que tenía a su hija encerrada en la torre. El padre quería que la hija se casara con un hombre que él había elegido, y la hija no quería. El caso es que el padre para presionarla la encerró en la torre 🗝. 

La hija del rey moro harta de padecer tanto encierro, y decidida a no aceptar la decisión de su padre escapó de aquella torre que está junto a Santa Eulalia, escapó dando un gran salto, viniendo a caer aquí, a la piedra Mora. Su salto quedó grabado en las rocas dejando estas huellas. Y además dejó su poder fecundante impregnado en estas rocas >>. 

 

Fuente Piedras Sagradas 

 

¿Conocias la leyenda? ¿Tienes alguna otra versión? Cuéntanos y comparte en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram).

Muy importante☝️ recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla♻️.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions