Hoy os invitamos a planificar un día diferente por el Prepirineo Aragonés ⛰.

Pero antes, como sabemos que la vuelta de vacaciones se lleva mejor con más de 30 planes entre los que elegir según tus actividades favoritas, recuerda que puedes pasar a recoger el mapa de La Hoya de Huesca de manera gratuita por la oficina de turismo o descargarlo desde la web, de esta manera puedes descubrir todas las actividades turísticas 🗺.

Mapa planes

Mapa Hoya de Huesca

 

Te proponemos un día completo recorriendo parte de La Hoya. Para comenzar la aventura, dirígete en coche hacia San Miguel de Barluenga, donde podrás visitar la iglesia ermita de San Miguel, declarada Monumento Nacional de estilo gótico lineal ⛪️.

Pinturas San Miguel

Pinturas ermita de San Miguel

 

Después puedes visitar la ermita del viñedo, el molino de aceite y el horno de pan de Castilsabás 🥖.

En la ermita del viñedo podrás descubrir historia, tradiciones y costumbres.

Entrada Ermita Vinedo

Entrada ermita del Viñedo

Ermita vinedo

Ermita del Viñedo

 

El molino de aceite, la Almazara, será la siguiente parada. Se encuentra a pocos metros, paseando por un precioso camino. Gracias al guía podréis descubrir dónde se almacenaban y prensaban las aceitunas, el proceso completo 🫒.

Molino de aceite

Molino de aceite

Molino de aceite visita

Molino de aceite visita

 

Tras esta enriquecedora visita, volver con el coche a Castilsabás y descubrir su horno de pan comunal completará la visita en este lugar.

Horno de pan 2Horno de pan

Horno de panHorno de pan de cerca

 

La siguiente parada será el embalse de Vadiello; ¡donde una ruta senderista te espera! Podrás elegir entre numerosas opciones, pero te hablamos un poco más sobre la Ruta al huevo de San Cosme.

El camino comienza con una caminata sobre la presa del embalse. Es ancho y perfecto para disfrutar del paisaje 🏞. A medida que avanzas, encontrarás un desvío a la izquierda que te guiará hacia el Huevo de San Cosme. El camino está bien señalizado, por lo que no tendrás problemas para seguirlo.

Tras unos 30 minutos de caminata a través de un bosque de Carrascas 🌳, llegarás al tu destino. Esta maravilla natural te dejará sin aliento, y estarás rodeado por el sonido de aves que anidan en los alrededores. Entre las aves que podrás escuchar y observar se encuentran el majestuoso quebrantahuesos 🦅, el imponente buitre leonado y el curioso alimoche.

Vista del embalse de Vadiello con los Mallos

Vista del embalse de Vadiello con los Mallos

CarrascalCamino en bosque de Carrascas

 

También puedes optar por visitar las Ermitas de San Cosme y San Damián.

Ermita de San Cosme y San DamianErmitas de San Cosme y San Damián

 

A lo largo del camino, encontrarás lugares para detenerte y descansar. Si eres un entusiasta del Geocaching, estás de suerte. Puedes unirte a la búsqueda de tesoros escondidos de Prepirineo Clandestino 🗝 mientras disfrutas del sendero.

Mapa del tesoro Prepirineo Clandestino

Mapa del tesoro Prepirineo Clandestino

 

Y, si eres más de dar un toque literario a la ruta ⏩ la App Ecos en el Paisaje es para ti, descárgala en tu móvil y ve al capítulo 🖌 ‘El pincel de la vida’.

Cultura, naturaleza… Solo queda una cosa para poner el broche final a un día tan completo: ver el atardecer desde la torre medieval de Santa Eulalia la Mayor para disfrutar de un atardecer increíble 🌄. Además, la visita a la torre está incluida en la propuesta de Puertas Abiertas, así que será una suerte poder realizar a la vez esta visita guiada.

Atardecer Torre Santa EulaliaAtardecer en la Torre de Santa Eulalia

Atardecer Torre Santa Eulalia 2Vista al atardecer desde la Torre de Santa Eulalia

 

Espero que te hayan gustado las propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions