Descubre entre otras, una ruta muy especial desde Nocito hasta Arguis, contada desde la sensibilidad de Miguel, ¿conoces la App Literaria gratuita “Ecos en el paisaje”? 

Para comenzar descarga esta APP para 📲IOS y 📲 Android para escuchar o leer esta aventura en la Hoya de Huesca, desde la propia aplicación. Una ruta turística que transcurre por las localidades de Nocito, Lúsera, Belsué y Arguis.

Revive la magia de la primera vez que comienzas a recorrer mundo, todo es nuevo y se amplía tu horizonte, en esta primera ruta literaria vivirás la ilusión de la primera vez que Miguel sale del valle para conocer Huesca. Lo ideal para seguir el hilo argumental del relato es realizar la ruta en el orden numérico de las localidades. Comenzamos en Nocito.

Primera parada de la ruta: Nocito

Miguel tiene 15 años y vive en Nocito, rodeado de montañas, este año va a salir del valle por primera vez para ir a Huesca a hacer negocios con las mulas de la familia en las Fiestas de San Andrés.

Comenzamos la ruta en Nocito; su sencillo entramado urbano se divide en dos a través del puente medieval que cruza el río Guatizalema. Sus construcciones son típicas de montaña, no puedes irte sin ver sus iglesias, y te recomendamos la sencilla excursión al Santuario de San Úrbez.

¿Quieres saber cómo se sentía vivir en Nocito en 1958? Miguel te lo cuenta en esta primera parada de la ruta, mientras disfrutas del paisaje y la brisa del valle.

Puente medieval de Nocito en La Hoya de Huesca

 

Segunda parada de la ruta: Lúsera

Continuamos la ruta hacia Lúsera, descendiendo por una senda hasta llegar a este pequeño municipio despoblado, donde nos esperan la Iglesia de San Miguel y un pozo-fuente.

Después de escuchar el relato y pasear por las calles de este pequeño pueblo continuamos con la ruta que pauta la App, con ganas de saber cómo sigue la aventura de Miguel. 

Iglesia San Miguel Lúsera

Iglesia de San Miguel en Lúsera en La Hoya de Huesca

 

Tercera parada de la ruta: Belsué

Belsué se alza en una peña rodeada de montañas, en lo alto destaca su iglesia parroquial. Y si queréis conocer un poco más, os recomendamos la excursión a Santa María de Belsué, en el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara.

Nosotros seguimos la ruta para disfrutar del valle mientras Miguel nos cuenta entre ilusión y cansancio, alguna que otra travesura.

 

Belsué General

Belsué en La Hoya de Huesca

 

Cuarta y última parada de la ruta: Arguis

Nos acercamos al final de la ruta, Arguis nos espera entre antiguas leyendas, el embalse más antiguo de Aragón y la emoción de Miguel por todo lo que está a punto de descubrir. Disfrutamos del pueblo en un enclave natural privilegiado, de sus vistas y del valle. Recorremos sus estrechas calles típicas del Pirineo, ¿habíais visto sus casas-puente?

Apuntad la excursión a Pico del Águila, un mirador con unas vistas espectaculares.

 

Arguis

Arguis en La Hoya de Huesca

 

Arguis

Cima Pico del Águila en La Hoya de Huesca

 

  

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos