¿Disfrutas descubriendo nuevas rutas, andando entre paisajes privilegiados o recorriendo largos senderos? Hoy te traemos dos rutas GR perfectas para descubrir el Prepirineo Aragonés, sabemos que no te van a defraudar 🏞.

Senalizacion Camino San Urbez

Señalización camino de San Úrbez

 

La mayoría ya lo sabréis, pero un sendero GR (Gran Recorrido), es un sendero homologado que supera los 50km de recorrido. Señalización, transitabilidad, información y mantenimiento están asegurados en este tipo de rutas.

Y dicho esto ... ¡Vamos con la propuesta de "GRs" en la Hoya de Huesca 🥾!

  

GR268, Camino de San Úrbez

Recorre paisajes espectaculares y pueblos despoblados de la Hoya de Huesca más desconocida. Desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido hasta el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, disfruta de todos los rincones de estos impresionantes lugares. Y no solo eso, durante sus seis etapas también descubrirás 👉 el encanto de San Úrbez, Buerba, Albella, Laguarta, Nocito, Chibluco y finalmente Huesca.

Etapa 4 Laguarta

Etapa 4, Laguarta - Nocito

San Urbez Nocito

San Úrbez, Nocito

 

Además, esta ruta sirve de comunicación entre el Pirineo, Pre-Pirineo y La Hoya de Huesca. Sin olvidar su componente histórico-religioso, ya que, durante esta ruta, no solo disfrutarás de increíbles parajes naturales, sino que también podrás descubrir lugares como las ruinas de Santa Ana, la ermita de San Úrbez, la ermita de la Pardina de Latorre o la de San Martín.

Y, llegarás a la 🔎 iglesia de San Pedro el Viejo, fin de la etapa y de la ruta.

San Pedro el Viejo

Etapa 6, San Pedro el Viejo

Paisaje desde Chibluco

Etapa 6, paisaje desde Chibluco

 

🔎 Descubre aquí todas las etapas del GR268 y sus características. También podrás descargar las rutas en GPX y KML.

Una ruta para disfrutar, saborear y desconectar en un paraje único, ¿a qué esperas?

Senalizacion Etapa 5 GR268

Señalización Etapa 5 GR268

 Y como te comenté al princicpio, vamos que te cuento la segunta propuesta Gr, esta vez el GR11, la Senda Pirenaica.

GR11, Senda Pirenaica

Por otro lado, queremos hablaros del GR11, este es un recorrido que atraviesa los Pirineos uniendo el mar Cantábrico con el Mediterráneo 🌊, unos 800 kilómetros de naturaleza y aventura. Admirar el mayor conjunto de cimas de más de 3.000 metros de la cordillera y sus increíbles valles es muy fácil siguiendo las señalizaciones de la GR11.

Disfruta de la naturaleza indomable de la cordillera, sumérgete en la cultura de sus pueblos y deléitate con sus leyendas e historias. Acción, aventura, emoción y tranquilidad son compatibles en el GR11.

Esta ruta 🥾 se puede hacer en 14 etapas, y varias de ellas pasan por La Hoya de Huesca. 👉 Sigue sus marcas rojas y blancas… ¡y descubre todo lo que tiene para ofrecerte!

Puedes combinar varias de las etapas en un solo día, dividirlas a lo largo de una semana o hacer la ruta completa a lo largo del tiempo, ¡tú decides cómo disfrutar estas increíbles GR!

 

👉🏼 Si quieres descubrir todas las rutas que te esperan en el Prepirineo, en este Visor Cartográfico podrás seleccionar, elegir y ver toda la información relevante en un solo vistazo 🗺.

Visor Cartografico

Visor Cartográfico web Hoya de Huesca

👉🏼 Y si eres de los que siempre necesitan más, te dejamos todas las Rutas GR aquí 🏔🚶🏽‍♂️.

 

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos