132 kilómetros son los que forman el camino natural de La Hoya de Huesca, que forma parte de la Red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y nos permiten disfrutar de lugares increíbles en el Prepirineo ⛰☀️.

Además, algunas de las etapas son cómodas de realizar en bicicleta y aptas para el recorrido ecuestre 🐎.

 

Hoy os vamos a hablar sobre la Etapa 1, que comprende Agüero - Murillo de GállegoRiglos.

👉🏼 En esta etapa recorrerás 9,4 Kilómetros en poco menos de 3h, con un desnivel de 270m en ascenso y 305m en descenso.

 

La ruta comienza en la localidad de Agüero, allí podréis comenzar la ruta disfrutando de sus increíbles mallos. Para empezar la ruta, se parte en dirección este 🧭, saliendo a la carretera hacia la Collada Os Muertos, en la curva se toma una pista de acceso a las explotaciones agrícolas. La ruta propuesta forma parte de un tramo del GR-1. Tras pasar Saso y Tuero, el recorrido desciende hasta Murillo de Gállego por la Cuesta Nanalo 🥾.

Mallos de AgueroMallos de Agüero

 

💡 Puedes llevar unos prismáticos y disfrutar del vuelo de aves rapaces 🦅. Si te apasionan estas aves, este enlace te gustará.

Desde aquí podremos 👀 observar aves como el Alimoche, Buitre Leonado, el Quebrantahuesos, el Milano Real, el Halcón Peregrino, el Búho real o la Chova Piquirroja.

Aves rapaces RiglosMilano Real

 

Puedes hacer una pequeña paradita en Murillo de Gállego para disfrutar del entramado laberíntico de sus calles y de las espectaculares vistas panorámicas de la Galliguera. Si te interesan las tradiciones con mucha adrenalina, deberías conocer el descenso de las Nabatas por el río Gállego.

Murillo de GallegoMurillo de Gállego

 

A la salida de Murillo de Gállego, hay que ir dirección al río Gállego 🏞. Se deja a la izquierda un camping y en seguida se llega por pista de tierra a una pasarela que permite cruzar el abundante cauce de dicho río. Una vez atravesada, se sube por la Sarda hasta el apeadero de Riglos. Entre campos de cultivo entraremos en la localidad de Riglos, enclavada en uno de los rincones más espectaculares de La Hoya de Huesca, el lugar ideal para finalizar la primera etapa del Camino Natural. Una vez allí, es obligatorio un paseo por sus calles, cobijadas por la magnitud de las peñas ⛰🌄.

Pasarela rio Gallego

Pasarela Río Gállego

Mallos de RiglosMallos de Riglos

 

¿Sabías que los mallos de Riglos son asiento de una de las colonias de buitre leonado más importante de Europa? 🦅

Ejemplar de Buitre LeonadoEjemplar de buitre leonado

 

Además, si os gusta el mundo BTT, en los Mallos de Agüero podréis, no solo disfrutar de la ruta, sino aprovechar para disfrutar de la modalidad enduro y un alto nivel de exigencia en diferentes rutas que recorren este paraíso 🚵🏼‍♀️. Te dejamos otras 9 rutas Btt por el entorno de los Mallos.

Superenduro RiglosSuperenduro en Riglos

 

Os dejamos el Tríptico Camino Natural de La Hoya de Huesca para que sigáis descubriéndolo ☀️👉🏼 ¿os hablamos de las siguientes etapas del Camino Natural de La Hoya de Huesca? 😉

 

Espero que te hayan gustado las propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos