Prepirineo Clandestino es el último y más novedoso producto de Prepyr365, proyecto de colaboración entre tres comarcas del Prepirineo Aragonés y la asociación de empresarios turísticos Prepyr.

Lo componen once rutas culturales diferentes, siguiendo un hilo argumental que te invita a recorrer nuestro patrimonio deduciendo pistas para encontrar tesoros escondidos por el Prepirineo Aragonés, abarcando no sólo la Hoya de Huesca sino también las comarcas vecinas de Somontano de Barbastro y Cinco Villas.

Su ruta principal, “El Tesoro de Al Muqtadir”, atraviesa todo el territorio, desde Barbastro hasta Sos del Rey Católico, pasando por Alquézar, Huesca, Lorre y Uncastillo, en busca de un tesoro perdido en la Edad Media, acompañando a diferentes reinas aragonesas a lo largo de los siglos.

A esa ruta de varios días se añaden otras diez, más cortas y cada una siguiendo una temática diferente y con la misma dinámica de juego de Geocaching: “Gigantes de piedra”, “Ramón y Cajal”, “Secretos de Guara”, “Huellas de la guerra”, “Tierra de Reconquista”, “Roma Imperial”, “Tierras medievales”, “Sefarad”, “Misterios de la Prehistoria” y “Oficios y tradiciones”.

Una manera diferente de hacer turismo cultural de una manera dinámica, amena, detectivesca y colaborativa.

Accede aquí a toda la información para disfrutar de tus rutas: https://prepirineoclandestino.prepyr365.com

 

 

mapa

FaLang translation system by Faboba