Prepirineo Clandestino es el último y más novedoso producto de Prepyr365, proyecto de colaboración entre tres comarcas del Prepirineo Aragonés y la asociación de empresarios turísticos Prepyr.

Lo componen once rutas culturales diferentes, siguiendo un hilo argumental que te invita a recorrer nuestro patrimonio deduciendo pistas para encontrar tesoros escondidos por el Prepirineo Aragonés, abarcando no sólo la Hoya de Huesca sino también las comarcas vecinas de Somontano de Barbastro y Cinco Villas.

Su ruta principal, “El Tesoro de Al Muqtadir”, atraviesa todo el territorio, desde Barbastro hasta Sos del Rey Católico, pasando por Alquézar, Huesca, Lorre y Uncastillo, en busca de un tesoro perdido en la Edad Media, acompañando a diferentes reinas aragonesas a lo largo de los siglos.

A esa ruta de varios días se añaden otras diez, más cortas y cada una siguiendo una temática diferente y con la misma dinámica de juego de Geocaching: “Gigantes de piedra”, “Ramón y Cajal”, “Secretos de Guara”, “Huellas de la guerra”, “Tierra de Reconquista”, “Roma Imperial”, “Tierras medievales”, “Sefarad”, “Misterios de la Prehistoria” y “Oficios y tradiciones”.

Una manera diferente de hacer turismo cultural de una manera dinámica, amena, detectivesca y colaborativa.

>> Accede aquí a toda la información para disfrutar de tus rutas: https://prepirineoclandestino.prepyr365.com

 

 Quedadas Clandestinas... para buscar tesoros en grupo este otoño:

 

Te proponemos tres citas este otoño para poner en práctica estas búsquedas de tesoros escondidos, en grupo y de la mano de un guía. Los sábados 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre saldremos a las 11 de la mañana para recorrer distintas siguientes localizaciones del Tesoro Perdido de Al-Muqtadir.

La actividad es gratuita pero limitada a 50 personas cada  "Quedada Clandestina". Por tanto, la inscripción previa es obligatoria.

Las fechas, lugares y puntos de salida son:

>> Sábado 19 de octubre: Uncastillo. Punto de encuentro: marquesina de la parada de autobús. (Reservar plaza en turismo@comarcacincovillas.es o 976 662210).

>> Sábado 26 de octubre: Loarre. Punto de encuentro: Centro de visitantes del Castillo. (Reservar plaza en visitasguiadas@hoyadehuesca.es o 974 275112).

          * Atención: la actividad de guía y dinamización es gratuita, pero los participantes han de adquirir su entrada al castillo, a precio reducido (adultos 5€; de 6 a 16 años 4€; menores de 6 años gratuita).  Además, ese ticket de entrada incluye la visita en otro momento de la Colegiata de Santa María, en Bolea, y la iglesia de San Esteban, en la localidad de Loarre.

>> Sábado 2 de noviembre: Barbastro. Punto de encuentro: Oficina de Turismo. (Reservar plaza en turismo@somontano.org o 974 306006).

¡Os esperamos!

Flyer Quedadas jpg ambas caras

 

>> Mapa general de rutas de turismo cultural con geocaching de "Prepirineo Clandestino": (haz click sobre la imagen y accede a toda la información de cada ruta)

mapa

FaLang translation system by Faboba