Prepirineo Clandestino es el último y más novedoso producto de Prepyr365, proyecto de colaboración entre tres comarcas del Prepirineo Aragonés y la asociación de empresarios turísticos Prepyr.

Lo componen once rutas culturales diferentes, siguiendo un hilo argumental que te invita a recorrer nuestro patrimonio deduciendo pistas para encontrar tesoros escondidos por el Prepirineo Aragonés, abarcando no sólo la Hoya de Huesca sino también las comarcas vecinas de Somontano de Barbastro y Cinco Villas.

Su ruta principal, “El Tesoro de Al Muqtadir”, atraviesa todo el territorio, desde Barbastro hasta Sos del Rey Católico, pasando por Alquézar, Huesca, Lorre y Uncastillo, en busca de un tesoro perdido en la Edad Media, acompañando a diferentes reinas aragonesas a lo largo de los siglos.

A esa ruta de varios días se añaden otras diez, más cortas y cada una siguiendo una temática diferente y con la misma dinámica de juego de Geocaching: “Gigantes de piedra”, “Ramón y Cajal”, “Secretos de Guara”, “Huellas de la guerra”, “Tierra de Reconquista”, “Roma Imperial”, “Tierras medievales”, “Sefarad”, “Misterios de la Prehistoria” y “Oficios y tradiciones”.

Una manera diferente de hacer turismo cultural de una manera dinámica, amena, detectivesca y colaborativa.

>> Accede aquí a toda la información para disfrutar de tus rutas: https://prepirineoclandestino.prepyr365.com

 

 >> Mapa general de rutas de turismo cultural con geocaching de "Prepirineo Clandestino": (haz click sobre la imagen y accede a toda la información de cada ruta)

mapa

 


"Quedadas Clandestinas" y "Quedadas Naturales". Programación 2022:

 

 quedadas prepyr2022

 

Esta primavera y otoño hemos organizado unas rutas guiadas temáticas dentro del proyecto Prepyr365:

 

>> "Quedadas Clandestinas"Para poner en práctica la búsqueda de tesoros escondidos organizamos divertidas salidas en grupo con un guía. Las quedadas programadas para este año 2022 son dos:

**29 de mayo: La búsqueda de Violeta de Luna en el Castillo de Loarre. 

**30 de octubre: Tierra de Reconquista en Casbas de Huesca, Barluenga e Ibieca.

Inscripciones AQUÍ

 >> "Quedadas Naturales": es la novedad del programa en esta edición. Rutas naturales de la mano de guías expertos. Las quedadas programadas para esta años 2022 son dos:

**28 de mayo: La Ruta del Agua, en Murillo de Gállego.

**15 de octubre: ruta circular por Castilsabás.

Inscripciones AQUÍ

Para todas las Quedadas los grupos son de 35 personas máximo. Las quedadas son gratuitas, excepto el coste de la entrada al castillo de Loarre.

 

** Más información de estas Quedadas y de las demás organizadas en todo el Territorio Prepyr AQUÍ