Un lugar donde tocar las estrellas.

El Planetario de Aragón (antes Espacio 0.42), inaugurado en 2012, aúna en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje. Desde sus instalaciones en el parque tecnológico Walqa, en Cuarte (Huesca), los visitantes podrán descubrir los misterios de la astronomía y disfrutar de ellos con una sonrisa en los labios.

El centro cuenta con un espacio expositivo amplio, de acceso gratuito, dotado de una zona de relax y tienda. Dos aulas perfectamente equipadas para talleres y charlas son la antesala de nuestro observatorio. Allí, cuatro potentes telescopios permiten asomarse al cosmos en primera persona. También se puede recrear un divertido viaje espacial mediante nuestro simulador 4D. Y, por último, en el corazón de este espacio singular, espera un planetario de última generación, capaz de generar sensaciones únicas.

La experiencia didáctica se puede completar con una visita al Museo de las Matemáticas, localizado en el edificio contiguo María Josefa Izuel. Se trata de un espacio temático que presenta estas ciencias de una forma lúdica a través de módulos interactivos mediante juegos, habilidades y conceptos matemáticos. Cuenta con tres salas expositivas: María Andresa Casamayor de la Coma, María Teresa Lozano Imízcoz y Francisco Joseph de Artiga, nombres referentes de la ciencia y la educación, una sala de talleres, una sala de exposición temporal y zonas exteriores.

Las sensaciones visuales, táctiles, digitales y sonoras de sus diferentes espacios ayudan a vivenciar las matemáticas de una manera divertida, con actividades interactivas y participativas en un museo donde no faltan los experimentos científicos y los juegos de probabilidad, álgebra, aritmética o geometría. La información de días de apertura, horarios y visitas en grupos o individuales se gestiona a través del Planetario de Aragón. 

  • Museo_Matematicas
  • Museo_Matemáticas_2
  • Planetario-cielo
  • Planetario-exterior
  • Planetario-interior

HORARIOS VERANO 2022 

 

VISITAS GUIADAS VERANO 2022 PLANETARIO

>>Visitas guiadas todos los días en julio y agosto (salvo 9, 10 y 15 de agosto). De lunes a domingo se ofrecen visitas guiadas infantiles a las 11:00 horas y a las 12:30 horas. Los sábados por la tarde, visita guiada infantil a las 18:30 horas y  de adultos a las 20:00 horas.

>>Observaciones nocturnas, viernes y sábados (excepto el viernes 1) a las 22:00 horas

 

MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS:

>>Sesiones todos los días a las  11:00 horas y a las 12:30 horas, y los sábados a las 18:30 horas y a las 20:00 horas.

Se recomienda sacar las entradas por Internet en https://www.planetariodearagon.com/.

Para más información llamar al 974 234 593

 

Datos de interés 

Parque tecnológico Walqa, Parcela 13  

22197 Cuarte (Huesca)

Tel. 974 234 593

www.planetariodearagon.com
planetariomat.planetariodearagon.com

[email protected]


 

 

map1