“Pueblos Contados” es un programa de visitas guiadas por interesantes conjuntos urbanos de nuestra comarca, para conocer la historia, artes, leyendas y etnografía de localidades poco conocidas pero con muchos secretos que desvelar.

Los pueblos son, con su urbanismo, su arquitectura, su cultura, costumbres y tradiciones, el más destacado patrimonio de una comunidad, un patrimonio vivo que, generación tras generación, se adapta a los tiempos y deja huella en sus formas y en su memoria. Si leemos e interpretamos estos vestigios, podemos reconstruir y desvelar los misterios del pasado y entender el origen y evolución de nuestros pueblos.

Las salidas se realizan en horario de tarde a las 18 h. Mas informacion en [email protected] o 653 632 449 (de lunes a viernes de 9.30 a 14.30h)

Este programa se complementa con los programas de visitas y ecoturismo en la Hoya de Huesca "Tren Geológico del Prepirineo" y "Puntos de Encuentro Naturales". Consulta la programación 2021 de todos los programas AQUÍ. 

 

 *****

>> PROGRAMACIÓN 2021 'Pueblos contados' 

T. SANTOLARIA, VIGÍA MEDIEVAL DE LA HOYA

U. LABATA Y LA FRONTERA EXTREMA DE AL-ANDALUS 

V. PERTUSA, CALZADA ROMANA SOBRE EL ALCANADRE

 


**INSCRIPCIONES: si quieres inscribirte, hazlo en este enlace.

 

 

 

 

FaLang translation system by Faboba