Un paseo muy recomendable 👣 para todos los públicos y de los más típicos en la Sierra de Guara. Sin duda, un imprescindible del Prepirineo.

¿Comenzamos?

 

 

1 imagen de Vadiello y los MallosVista del embalse de Vadiello y los Mallos

 

 

 

Antes de ponernos en marcha, te recomendamos llevar agua 💧, protección solar ☀️ y como siempre un buen calzado 🥾, la ruta no es exigente, pero hay que ir bien preparado para disfrutarla sin impedimentos.  ¡Ah! Y no te olvides de los prismáticos para ver las aves 🦅 de este lugar y los nidos en la mole de roca del Huevo de San Cosme.

 

🚙 Partiremos desde Vadiello dejando el coche en el aparcamiento habilitado e iremos disfrutando de la vista del embalse, los mallos y las ermitas que nos encontramos en el camino.

 

En nuestro Blog, te contamos el recorrido y como llegar hasta aquí con la Excursión a Vadiello y las Ermitas de San Cosme y San Damiánuna caminata que forma parte de la que aquí, te vamos a enseñar y que se ha de completar para llegar al Huevo de San Cosme.

 

 

 

2 Ermita de San Cosme y San Damin

Vista de la Ermita de San Cosme y San Damián desde el camino

 

Como verás en la ruta puedes comprobar que el paseo es de lo más fácil y agradable, con varios puntos recomendados para parar a descansar y reponer fuerzas a la sombra para continuar nuestro camino. 

 

Pasadas las ermitas y a pocos minutos continuando por la pista, alcanzaremos el desvío a mano izquierda ↰ hacia el Huevo de San Cosme.

 

 

 

3 Letrero Excursin Vadiello Huevo de San Cosme Turismo Hoya de Huesca

 Cartel indicativo del desvio hacia el Huevo de San Cosme 

 

Desde este punto en unos 30 minutos llegaremos a nuestro destino por un bonito sendero y atravesando un increíble bosque de Carrascas. El camino no tiene pérdida y está perfectamente señalizado durante todo el recorrido.

 

 

5 Letrero Huevo de san cosme Turismo Hoya de Huesca0

Cartel informativo de ruta 

 

 

 

51 senda empinada Huevo de san cosme Turismo Hoya de Huesca

Senda hacia nuestro destino

 

 

 

 

 

6 senda Huevo de San Cosme2

Senda previa al Carrascal

 

 

Disfruta del sendero y no pierdas ojo a tu entorno, la Sierra de Guara guarda sorpresas. 

 

 

52 restos fsiles

Detalle restos fósiles encontrados en el camino 

 

Si eres observador-a seguro que encuentras mas de una roca con restos fósiles como estos, claramente visibles de lo que hace millones de años fue un mar tropical, aquí mismo en los Mallos de Vadiello. ¿increíble verdad?

Si te gusta es te mundo o simplemente quieres saber un poquito más, en esta Mini Guía Geológica encontrarás un montón de curiosidades.

 

 

9 Carrascal Huevo de San Cosme8 Carrascal Mediterraneo 

 

El paseo entre las carrascas es increíble y si realizas la ruta en un día soleado de primavera o verano, se disfruta y se agradece de veras.

 

 

8 CArrascal Huevo de San Cosme5

 Senda por el Carrascal

 

 

 

11 Bosque Huevo de San Cosme

Casi al final del Carrascal

 

 

 

Tras este paseo entre este fabuloso ejemplo de carrascal mediterraneo poco a poco nos aproximamos al conglomerado de roca del Huevo de San Cosme, seguro que comienzas a escuchar a las diferentes aves que habitan y anidan en sus paredes.

 

Es zona de nidificación 🦅 de numerosas aves rupícolas, por lo que es fácil la observación de especies como el quebrantahuesos, buitre leonado o alimoche.

 

 12 Final del irinerario al Huevo de San Cosme11Letrero indicativo de llegada a nuestro destino 

 

 

 

13 Final Huevo de San Cosme13

Nuestro destino: El huevo de San Cosme

 

 

 

 

 

Si eres seguidor de nuestro blog y las propuestas en nuestras redes sociales de Turismo en la Hoya de Huesca sabrás que nuestros rincones tienen sorpresa y no solo la sorpresa de su belleza si no que ¡alguno de esto parajes albergan tesoros escondidos

Si si, como lo lees, aquí en el Huevo de San Cosme hay un tesoro de nuestro Prepirineo Clandestino escondido. ¿Quieres probar suerte y buscarlo?

En este enlace "Secretos de Guara" te contamos como encontrarlo ¡Suerte!

 

Huevo de San Cosme3

Mapa de tesoros Clandestinos 

 

 

 

Bueno tanto si buscas el tesoro Clandesino como si no, lo que estamos seguros es de que cuando alces la vista hacia esa mole de roca a la que llamamos “El huevo de San Cosme” no podrás dejar de mirar.

 

IMG 20200607 151529

 Huevo de San Cosme 

 

 

Espero te haya gustado esta propuesta activa 👣 en el Prepirineo y la compartas o nos cuentes tu experiencia. 

Te invitamos a compartir tus comentarios, fotografías y ruta en nuestras Redes sociales 

Facebook e  Instagram

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions