Han terminado las fiestas de San Lorenzo, y es el momento ideal para visitar el entorno de Huesca. Por eso, hoy os traemos 5 propuestas perfectas para disfrutar este mes de agosto 🏞☀️.

Rutas BTT en el Reino de los Mallos

Acción y aventura es lo que encontrarán los amantes de la BTT en el Reino de los Mallos. En modalidad de enduro o de rally, iniciación o experto, tú eliges como disfrutar las diferentes rutas que te ofrece La Hoya de Huesca 🚵🏽‍♂️.

Descubre el entorno de Santa Eulalia de Gállego a través de la Ruta 6 Sierra Estronad. Esta ruta perfecta de medio día combina dos ascensiones a lugares emblemáticos y de gran interés paisajístico: pueblo Sierra Estronad y la panorámica ermita de Santa Quiteria. La ruta termina en Santa Eulalia de Gállego.

Ruta 6 Sierra Estronad 2

Ruta 6 Sierra Estronad

Sierra Estronad 2

Ruta 6 Sierra Estronad

Ruta 4 Carnicrabas

Ruta 4 Carnicrabas

 

Otra de las rutas BTT que recomendamos es la Ruta 4 Carnicrabas. Esta es una ruta de día completo por Ayerbe. Cómoda y sorprendente por pistas y senderos fáciles. Con paradas para degustar el “refollao” o las tortas de anís de Ayerbe 😋.

¿Quieres conocer otras siete rutas? Te hablamos de ellas aquí. ¡Comienza a rodar y disfruta del Prepirineo en estado puro! 🚵🏼‍♀️.

 

Observación de aves

Y si lo tuyo es disfrutar de naturaleza y animales, en La Hoya de Huesca hay varios enclaves estratégicos para su observación 🦅🧐.

Más de 300 especies diferentes en un territorio cruce de rutas migratorias. La comarca posee prestigio nacional e internacional en cuanto a turismo ornitológico, así que este es un plan ideal para disfrutar y conocer un poco más de cerca la fauna de nuestro entorno. Además, primavera y verano son las épocas perfectas para observar las migradoras llegadas desde África 🌎.

Alimoches

Alimoches

Buitre

Buitre

Buitres leonados, quebrantahuesos, águilas y multitud de aves rapaces son algunas de las especies que puedes observar gracias a los diferentes puntos habilitados para ello, tanto cerrados como al aire libre. a href="/images/SECCIONES/NATURAL/RINCONES/aves_rapaces/dónde_ver_aves_en_ARAGÓN.pdf">"ste mapa es todo lo que necesitas para saber qué aves puedes ver y dónde, además añade recomendaciones y rutas interesantes.

Une el interés por las aves y la diversión de las rutas con las Rutas ornitológicas de Aragón.

 

Ruta Camino Natural de La Hoya de Huesca

132 kilómetros para disfrutar del Prepirineo en ocho etapas. Este camino discurre entre Agüero y Casbas de Huesca 🥾.

Además, una parte de este recorrido coincide con el sendero histórico GR1 y a lo largo del recorrido se puede enlazar con otros dos senderos de gran recorrido como el GR16 en Nocito o el GR95 en Riglos y Loarre. Disfruta de los paisajes y pueblos del Prepirineo con su camino natural por excelencia. Para que las conozcas un poquito más, estas son las ocho etapas en las que se divide la ruta:

Etapa 1: Agüero - Murillo de Gállego – Riglos 

Etapa 2: Riglos-Loarre   

Etapa 3: Loarre - Aniés – Bolea 

Etapa 4: Bolea – Arguis 

Etapa 5: Arguis - Belsué - Santa María de Belsué - Lúsera – Nocito     

Etapa 6: Nocito - Carretera Embalse de Vadiello - Santa Eulalia la Mayor 

Etapa 7: Santa Eulalia la Mayor - Ayera - Sipán - Ibieca - Sieso de Huesca - Casbas de Huesca

Etapa 8: Casbas de Huesca - Río Alcanadre – Bierge 

Te dejamos aquí el tríptico de esta ruta. Y, si quieres conocer todas las rutas del Prepirineo Aragonés, puedes encontrarlas en nuestro Visor Cartográfico 👈🏼.

 

Iglesia de San Miguel de Foces

Si te interesan el turismo cultural, las iglesias o las pinturas murales, la Iglesia de San Miguel de Foces es tu próximo destino 📍🗺.

A tan solo media hora en coche de la capital oscense, podrás encontrar un templo, monumento nacional, distinguido por las pinturas murales de estilo gótico lineal del siglo XIV que alberga.

San Miguel de Foces

Iglesia San Miguel de Foces

Pinturas murales San Miguel de Foces

Pinturas murales San Miguel de Foces

San Miguel de Foces Interior

San Miguel de Foces Interior

Este es uno de los cuatro arcosolios con su correspondiente sarcófago decorado con pinturas al fresco de estilo gótico lineal.

También puedes visitar el Castillo de Loarre, la Iglesia de San Pedro el Viejo o la Colegiata de Santa María de Bolea ⛪️.

 

Camino de Santiago

Andar, desconectar y reconectar contigo en una experiencia única que recorre el norte de España, el paso del Camino de Santiago por La Hoya de Huesca es otro de nuestros encantos y actividades.

Son 40Km de recorrido que aprovechan el trazado de la calzada romana que unía Lérida y Huesca. Disfruta de los paisajes del Prepirineo y los diferentes pueblos que atraviesa 🏡⛰.

Si quieres saber más sobre las etapas del Camino de Santiago por la Hoya de Huesca, entra aquí.

 

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions