Vamos a divertirnos y aprender mientras visitamos la Hoya de Huesca con esta ruta cultural de la mano de Prepirineo Clandestino 🗝. Una forma diferente de conocer el patrimonio más escondido y desconocido de nuestro territorio. ¿🕵🏻‍♂️ Buscamos el tesoro escondido?

 

Te propongo descubrir tres rincones con encanto del prepirineo y a su vez encontrar el El tesoro perdido de Al-Muqtádir, una ruta súper divertida y enriquecedora para disfrutar en las localidades de Huesca, Loarre y Bolea de una forma totalmente diferente.

¡Un Turismo divertido, cultural y para todos los públicos!

 

👉🏼 Antes de comenzar con el juego 

Te cuento como jugar y que has de hacer para que lo tengas todo bien preparado antes de comenzar la aventura. ¡ Es muy fácil!.

ℹ️ En cada uno de los lugares de la Hoya de Huesca hay escondido un tesoro💰. ¡Sí, el tesoro existe! Para localizarlos desde la web de Prepirineo Clandestino te facilitamos unas coordenadas y una serie de pistas. Te recomendamos instalar la App gratuita Geocaching 📲 para que te ayude en la localización de los tesoros.

Descarga IOS https://bit.ly/AppGeoIOS 

Descarga Android https://bit.ly/AppGeoAndroid

 

Sin ttulo 1 1

Mapa completo de todas las rutas Geocaching de Prepirineo Clandestino

 

Antes de comenzar la ruta necesitarás tener a mano:

📝 Papel y boli.

💭 Ingenio.

🧐 Ganas de buscar y un 📲 móvil con GPS. 

 

¡Venga que ya estamos listos para arrancar con esta ruta, atento-a a las pistas y señales y no te olvides de los mas importante ¡DISFRUTAR!

 

Para ponerte en antecedentes de esta historia te contaré que 50.000 monedas de oro 🏺nunca llegaron a su destino, un tesoro que se perdió y todos los reyes aragoneses 👑 Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda?

Los lugares que vas a visitar formaron parte importantísima de esta historia y en estos lugares se hallan escondidos estos misteriosos tesoros de nuestro Prepirineo Clandestino 🗝

 

Este es el mapa de ruta con las localidades por donde transcurre la búsqueda de los tesoros de “El tesoro perdido de Al-Muqtádir” , nosoros nos centrtaremos en la parte de la Hoya de Huesca, con la ruta que transcurre entre las localidades de Huesca, Bolea y Loarre.

 

👉🏼 Puedes hacer la búsqueda en un solo día o realizar por etapas, ya que entre cada uno de los lugares hay unos kilómetros de distancia.

 

MAPA GENERAL 1920x909

 Mapa de la ruta "El tesoro perdido de Al-Muqtádir" de Prepirineo Clandestino 

 

Puedes comenzar por la localidad que tu quieras y a ella puedes acceder como más te apetezca (coche, moto o aprovechar y hacer una ruta Btt o caminando …) 💡En nuestro visor interactivo podrás ver algunas de las rutas y senderos en la zona.  

 

Comenzamos esta aventura con un paseo por la ciudad de Huesca 🏘

 

HUESCA: LA BÚSQUEDA DE LA REINA DOÑA SANCHA

Huesca, capital del reino. Es una joya antigua con alma actual. Una ciudad amable, cercana y atrayente donde te sientes en casa sin haberla pisado jamás, que alberga una gran vida cultural.

Pon en tu GPS la ubicación de cada lugar y realizamos el recorrido de las 8 pistas siguiendo el orden correspondiente marcado en la ruta de Huesca y recuerda tomar nota 📝 de cada una de ellas. 

¡Mientras encuentras el tesoro 🔎 visitas la ciudad de Huesca y sus encantos!

 

Fountain at Plaza Navarra square in Huesca, Spain.

Plaza Navarra frente al Casino

 

12c6ddd49507080a3db94b25766f63ad

Sala de La Camapana de Huesca

 

Después de las ocho paradas... ¿Lo tienes? ¡Genial 👏! Veras que chulada es hacer una ruta, disfrutar de ella, descubrir los lugares con historia de nuestra provincia y además ¡Encontrar un tesoro con ayuda de las coordenadas GPS!

🔎 Es hora de ir a por otro tesoro, que tal si seguimos por... ¡Loarre! 

 

LOARRE: LA BÚSQUEDA DE VIOLETA DE LUNA

 Loarre fue el epicentro de la conquista de Huesca y Bolea, pero tras lograr el rendimiento de estas plazas ya no era necesario. Siguió en activo hasta el siglo XV cuando fue abandonado. Esa fue nuestra fortuna, al no ser necesario no ha sufrido ninguna modificación posterior y lo que vemos es un monumento único y exclusivamente románico de ahí que esta maravilla esté cataogada como uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa

Así que nos ponemos manos a la obra con esta ruta y ¡a por el tesoro 💰!

👉🏼 Recuerda seguir el orden establecido de las pistas y recorrido 

 

 Loarre 6

Interior del Castillo de Loarre

 

Castillo de Loarre

Fortaleza del Castillo de Loarre 

 

 Y, como última parada de este juego, pero no menos importante... ¡Bolea! 

¡Venga que llegamos al final!

 

BOLEA: LA BÚSQUEDA DE MARÍA DE LUNA

 

Bolea es un lugar para disfrutar de la vida slow. Suavemente. Es el sitio ideal para comer, descansar y desconectar. Este lugar encierra mucha historia, desde su fundación en el siglo IX hasta hoy ha atesorado secretos, arte, escudos y una gran forma de vivir.

Esta última etapa dentro de la Hoya de Huesca, te ayudará a conocer más en profundidad este precioso lugar, ¡no te pierdas ningún detalle 🧐! 

Además te puedes ayudar de la guía de la ruta de Bolea para seguir correctamente las pistas 🔢.

 

6 vista desde lo alto

Vista de la Hoya de Huesca dede el mirador de la Colegiata de Bolea

 Colegiata de Bolea (2)

 Interior de la Colegiata de Bolea

 

Como ves recorrer las localidades de la Hoya de Huesca tiene su encanto y puede resultar muy muy atractivo, sobretodo si te gustan los retos y darle un poco al coco para encontrar los tesoros con las pistas que nos ofrecen en cada lugar.

Puedes ver todas las rutas Clandestinas en este enlace y elegir cual es la tuya. ¡Suerte y a por el tesoro!

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions