Es tiempo de disfrutar de la naturaleza, de las tradiciones y costumbres de 🎄 Navidad y una de ellas es, visitar los Belenes de la Hoya de Huesca

 

 

¡Qué poquito falta para Navidad! Tiempo para estar en familia, con amigos y disfrutar de la magia especial que envuelve estas fechas.

¿Quieres saber qué Belenes montañeros puedes visitar en la Hoya de Huesca? ¡Allá vamos!.

 

 

Comenzaremos por uno de los Belenes más populares y visitados en el Prepirineo Aragonés, hablamos del Belén de las Gorgas de San Julián.

 

🎄Belén montañero de las Gorgas de San Julián 

 

Situado a 10 minutos de la ciudad de Huesca y en pleno Prepirineo, es toda una tradición visitar este Belén, en estas fechas.

Comenzamos nuestra excursión desde la parte trasera de la urbanización de Golf de Guara (Nueno), en una explanada perfectamente señalizada con varios paneles informativos. 

Tomaremos el PR-HU 112 hacia las Gorgas, 👆 ojo no despistarse del sendero. 

 

Es una ruta fácil y sin complicaciones que puedes realizar con niños, por lo tanto, es una propuesta perfecta para realizar en familia. 

 

Dato de interés:

El día de Navidad se celebra una misa y posteriormente un almuerzo * Salvo en este año 2020, que queda suspendida a causa de la situación actual de la Covid_19

La ruta es preciosa y la Gorga una maravilla, si queréis descubrir un poco más podéis verlo en la Excursión a las Gorgas de San Julián  

 

 

 

 

 

Gorgas San Julian 6

Aproximación al Barranco 

 

 

 

 

Gorgas San Julian 8

Vista desde la Gorga 

 

 

 

Gorgas San Julian 4

Belén montañero de las Gorgas de San Julián

 

 

 

 

 

 

🎄 Belén en la Ermita de San Cristóbal. 

 

Totalmente recomendable la excursión y visita a este otro belén del Prepirineo. Todo un descubrimiento con el que nos topamos al realizar la ruta de la Ermita de San Cristóbal + la búsqueda del tesoro perdido de Al Muqtadir en Bolea  en el que encontramos ¡hasta 4 Belenes creados por sus visitantes 😃!

 

 

La ruta es algo más costosa que la anterior pero igualmente accesible, cada uno a su marcheta 😉. 

Nuestro destino es una ermita rupestre, que aprovecha una oquedad de la roca y que por eso está totalmente camuflada en el paisaje.

Una propuesta que podéis completar con infinidad de opciones en la zona, como habréis podido leer en el enlace anterior, incluso podemos buscar ¡un tesoro escondido! 

 

 

4Beln Ermita de San Cristobal Huesca

Escaleras de acceso a la Ermita de San Cristóbal

 

 

 

12 puerta de la Ermita de saN cRISTOBAL

Puerta de entrada a la Ermita de San Cristóbal 

 

 

 

 

 

6Beln Ermita de San Cristobal Huesca

Primero de los Belenes de la Ermita de San Cristóbal

 

 

 

 

1Beln Ermita de San Cristobal Huesca

Segundo de los belenes de la Ermita de San Cristóbal

 

 

 

 

 

 

5Beln Ermita de San Cristobal Huesca

Tercero de los belenes de la Ermita de San Cristóbal

 

 

Y el cuarto .... ¡Este lo dejamos de sorpresa! Quién sabe, igual en tu visita hay alguno más.

 

 

 

 

2Beln Ermita de San Cristobal Huesca 

Altar de los deseos y libro de firmas 

 

 

 

Os dejo un pequeño consejo o recomendación antes de iniciar la excursión:

➯ Es recomendable realizar la excursión por la mañana, por varias razones, una, si haces la ruta en verano la temperatura es más ligera y el camino tiene más sombras, si la haces en invierno, aprovechas más el día.

➯ La segunda recomendación, si haces la ruta de mañana, te queda toda la tarde para comer, o tomar algo en Bolea, recorrer el pueblo con la ruta Geochaching “El Tesoro perdido de Al-Muqtadir” y como no, visitar la Colegiata de Santa María de Bolea.

 

 

💫    💫     💫     💫        💫      💫    💫      💫    💫

 

Esperamos los disfrutes tanto como nosotros y si te apetece te hacemos una propuesta. ¿Has descubierto algún Belén espontáneo en tus rutas por la Hoya de Huesca? Si es así envíanos tus fotografías a [email protected] 👌📸.  Y lo añadiremos a la lista de Belenes en la Hoya de Huesca.

 

P.D. Gracias a toda esa gente anónima maravillosa, que de forma coherente y respetuosa deja estos bonitos detalles para sorpresa de los viajeros y visitantes del lugar.

Gracias por leernos y compartir

 

¡🎄✨Feliz Navidad ✨🎄!

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions