¿Sientes el pleno verano? La sangre fluye con ritmo lento pero seguro, porque se sabe protagonista de grandes emociones que sólo ocurren en la época estival, donde la magia comienza a descubrirse irrefrenable en cada rincón del territorio. Porque la Hoya de Huesca, céntrica comarca del Alto Aragón, no olvida sus historias, sus leyendas y su imagen sorprendente de tierra fraguada en el contraste.

 

Gratal desde Bolea

 

A lo largo de estos meses hemos ido descubriendo diferentes lugares, sabores, recorridos, monumentos…

Sin embargo, inagotable en su extensión y riqueza, nuestra comarca se muestra más atractiva si cabe en estas fechas, donde la emoción de una leyenda a la luz de la luna se une a las notas de una música que quiere engalanar con ritmos acompasados la armónica belleza de nuestros monumentos históricos. Este es el objetivo de “EnClaves”.

Se trata de un ciclo de Música y Patrimonio que, unido al programa de “Puertas Abiertas”, genera un diálogo entre nuestros monumentos más emblemáticos y algunas de las más destacadas composiciones de la historia de la música clásica, interpretadas por formaciones de primera línea nacional.

 

AgüeroPortada

 

Si el mes de junio se os ha hecho corto para poder visitar aquellos monumentos que forman parte del mencionado programa de “Puertas Abiertas”, sabed que, desde el 10 de julio se amplía el horario a 6 días a la semana, para que tengáis muchas más opciones para disfrutar de estas joyas del patrimonio de la Hoya de Huesca.

 

BarluengaInterior

 

No nos olvidamos de la historia, ni de la leyenda.

 

Loarre General

 

En primer lugar, el Castillo de Loarre, que nos ofrece este fin de semana una serie de actividades ligadas a la recreación de un campamento medieval. A los pies de esta icónica fortaleza del siglo XI disfrutaréis de un ambiente que os transportará más si cabe al pasado, a los orígenes del Reino de Aragón. A lo largo de estos días se publicará con detalle la programación del evento en su página web.

 

Claustro SanPedro

 

En segundo lugar, pero no por ello segundona, la leyenda: “La campana de Huesca, un verano de leyenda”. Porque esta vez va a ser la capital la que nos transporte al medievo de la mano de trovadores, músicos y actores, animando así la nocturnidad oscense, haciéndonos vibrar al tiempo que aprendemos la historia que se esconde en rincones y monumentos.

 Una de nuestras actividades estrella para la época estival es el bus turístico, que el ayuntamiento de Huesca pone a vuestra disposición para que podáis recorrer diferentes rincones de la comarca, combinando naturaleza, cultura y arte a través de siete rutas: desde el Reino de los Mallos, pasando por el Castillo de Loarre y hasta llegar a los escarpes de la Hoya, en la zona más suroriental del territorio. Toda una gama de posibilidades para descubrir la sorprendente variedad de nuestro territorio.

 

Montearagón

 

¿Alguien dijo aventura? ¡Por supuesto que sí! Las actividades acuáticas son las reinas del turismo activo y la zona de los mallos o la Sierra de Guara las fortalezas naturales que dan vida a tu aventura en escenarios espectaculares: el Barranco Moliniello, las Gorgas de San Julián, el Barranco del Formiga, los Estrechos del Gorgonchón… para disfrutar del barranquismo, y  las aguas bravas del río Gállego si prefieres el rafting o el hidrospeed. ¿Cuál es tu elección?

 

barranquismo

 

Por último, sólo cabe recordar la continuidad de otras actividades, como los Puntos de Encuentro Naturales o el Tren Geológico del Prepirineo, para recorrer enclaves naturales de la mano de guías medioambientales, todos los fines de semana.

 

FozdeSalinas

 

En definitiva,  que ya sea para los espíritus aventureros como para los más contemplativos, la Hoya de Huesca es… tuya.

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions