Un básico que no te puedes perder y que sin duda alguna, has de añadir a tu lista de “Rutas por la Hoya de Huesca” sí o sí 😉.

 

 

Nos vamos con una ruta circular por la Sierra de Bonés y personalmente te diré que las rutas o excursiones circulares son las que más me gustan, disfrutas de nuevos paisajes en el 100% de la ruta 😃🌳.

 

 ¿Quién puede realizar esta ruta?

 ℹ️ Te gustará saber que es una excursión apta para todos los públicos, sin dificultades técnicas y que ofrece un itinerario muy interesante que va hasta la ermita de la Magdalena por la Sierra de Bonés entre arbustos de boj y quejigar en la ladera de solana mientras que en la umbría aparece bosque mixto de haya y pino silvestre.

¡Una maravilla!

 

📍Partimos desde Arguis hasta llegar al Km. 1.3 de la antigua carretera de Francia, antes del túnel de la Manzanera dejando a un lado el desvio a Bentué de Rasal y continuando hacía el valle de Belsué y la Sierra de Guara. Un cartel indicador nos anuncia la ruta “S-10 Sierra de Bones – Ermita de la Magdalena”. ¡Ese es nuestro sendero!

Esta es una de las rutas menos conocidas y que sorprende a todo el que la descubre, dentro de la zona del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

 

 

Sendero por la Solana Ruta circular por la Sierra de Bones Turismo Hoya de Huesca Joaquin SantafeSendero empedrado por la solana

 

 

 

5Ruta circular por la Sierra de Bones Turismo Hoya de Huesca Joaquin Santafe

Vista desde el sendero 

 

 

Un paisaje cambiante y de grandes contrastes con coloridos contrastes en la primera parte y una frondosa vegetación en la parte umbría.

 

 

Vista de la Ermita de la Magdalena Ruta circular por la Sierra de Bones Turismo Hoya de Huesca Joaquin Santafe

 Ermita de la Magdalena

 

La Ermita de la Magdalena cuya construcción data de los siglos XVI-XVII y en la actualidad es utilizada como refugio de pastores y senderistas.

 

 

4Ruta circular por la Sierra de Bones Turismo Hoya de Huesca Joaquin Santafe

 

 

 

 

6Ruta circular por la Sierra de Bones Turismo Hoya de Huesca Joaquin Santafe

Mar de nubes sobre el embalse de Arguis 

 

 

 

 

Las rutas a pie por el entorno de Arguis son muy agradables en la época invernal. Desde el Pico del Águila podemos fotografiar Monte Perdido cubiertode nieve y tener la sensación de flotar sobre la espesa niebla del llano. El verano es más propicio para observar la flora y la fauna mediante rutas en coche con paradas y paseos cortos

 

Y una vez más, espero te haya gustado la propuesta de esta semana y en nada nos cuentes y compartas en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram), tus instantáneas y sensaciones de la ruta.

Muy importante☝️ recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla♻️.

 

 

 

Agradecer la generosidad y el arte de Joaquín Santafé retratando y compartiendo con todos nosotros las maravillas fotográficas de sus escapadas en la hoya de Huesca. Gracias Joaquín, un placer compartir tus fotografías. 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions