Seguramente ya conoces la App de rutas turísticas literarias “Ecos en el paisaje” con la que disfrutar de rutas narradas muy especiales, si no es así, te invitamos a hacerlo.  Descubre esta ruta desde Bolea hasta el Mirador de los buitres 🌄.

Esta ruta turística transcurre por las localidades de Bolea, Aniés, Loarre y finaliza en el Mirador de los Buitres, en Sarsamarcuello.

Para disfrutar al completo de la experiencia descarga la APP gratuita para 📲IOS y 📲 Android, realiza el recorrido mientras escuchas o lees esta aventura en la Hoya de Huesca, desde la propia aplicación. 

Arrancamos la ruta desde Bolea

<< Daniel y Elena acaban de llegar a Bolea, el pueblo de su abuela. Acaba de fallecer y el notario les ha dicho que deben realizar un juego de geocaching que empieza en su pueblo: Bolea. La mañana es fresca, las calles están tranquilas, huele a leña y a panadería >>.

Tienes curiosidad de saber más de este relato, ¿verdad?

Descubre la calle Mayor, la fuente, la calle Herrerías y la Colegiata (¡no puedes perdértela por dentro!) de la mano de Daniel y Elena mientras van encontrando pistas 🔎.

Colegiata de Bolea

Colegiata de Bolea

Segunda parada: Aniés

Continuamos con la ruta hacia Aniés, por una carretera estrecha, entre campos de cereal, cerezos generosos, almendros alegres y olivos de piel arrugada. La próxima parada es la y para llegar hasta ella hay dos opciones: subir desde Aniés o por la senda desde el castillo.

🥾 Recuerda llevar ropa cómoda

¡Las vistas desde la ermita merecen el esfuerzo de la subida!

Ermita de la Virgen de la Pena

Ermita de la Virgen de la Peña

Tercera parada de la ruta: Loarre

Si nunca has visitado el Castillo de Loarre, esta es la excusa perfecta. Y si te lo conoces de memoria, cualquier excusa es buena para volver 😉.

Este Castillo románico, de muros altísimos escondidos entre las rocas, invita a dejar volar la imaginación. Desde la cripta oscura hasta el Mirador de la Reina, recorre el Castillo y sus inmediaciones mientras los protagonistas de esta Ruta te hablan sobre él y sus anécdotas de niños.

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Cuarta y última parada de la ruta: el Mirador de los buitres, Sarsamarcuello

Tras disfrutar del Castillo, toca disfrutar de la bajada y las increíbles panorámicas que hay tras cada curva.

Tras pasar las solitarias y tranquilas calles de Sarsamarcuello, continuamos hasta los restos del castillo de Marcuello. Como nuestros protagonistas, puedes terminar el camino a pie.

Tras este último paseo, hemos llegado al destino final de la ruta,  , y con esta vista a los impresionantes Mallos de Riglos, separados de Peña Rueba por el río Gállego, nos despedimos.

Atardecer desde el Mirador de los buitres

Atardecer desde el Mirador de los buitres

Vistas desde el Mirador de los buitres

Vistas desde el Mirador de los buitres

¿Habrán conseguido el tesoro Daniel y Elena? 👉🏼 Deberás llegar al Mirador de los buitres para descubrirlo y compartir todas y cada una de las sensaciones que Elena narra en esta Ruta de Ecos en el Paisaje.

 

Espero que te hayan gustado estas propuestas y disfrutes de Huesca y sus alrededores. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions