Paraíso de visita imprescindible a muy pocos kilómetros de Huesca.

 

Hoy, nos vamos a recargar pilas ????, en una bonita escapada a la Iglesia Santa María de Belsué ubicada en el Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara. 

 

 Tiene , tiene , tiene ese ❝algo❞ que nada más comenzar el acceso por la carreterita , el mundo se detiene y los relojes se paran, esperando a que tú, te adentres en la naturaleza y veas todo lo que te rodea ????.

¿Te apetece? ¿Nos vamos pues? ¡Comenzamos!

 

 

Desde Huesca tomamos la carretera N-330 en dirección Sabiñanigo, Jaca, llegaremos al desvió hacia la localidad de Arguis ↪️ , el cual tomaremos para continuar por la antigua carretera N-330 hacia el túnel de la Manzanera

 

IMG 3560

 

 

Serpentearemos por la carretera vieja con vistas al embalse de Argüís y enseguida veremos el Mesón Nuevo ⇩, es aquí justo antes de la boca del túnel, donde tomaremos el desvío a la derecha y nos adentraremos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

 

IMG 3565

 Mesón Nuevo 

 

 

IMG 3583

 

Vista del pueblo de Belsué, desde el Mesón Nuevo ????

 

???? Por cierto, justo desde este lugar ⇓ parten infinidad de rutas y ???? senderos en torno a la Hoya de Huesca, con propuestas de corto y largo recorrido, así como el Camino Natural de la hoya de Huesca u otros muy apreciados por nuestros turistas y gente de la zona como la Ruta Circular por el embalse de Belsué  ????????.

 

 

IMG 3582

 Inicio del descenso hacia Belsué por pista asfaltada

 

¡???? Continuamos con nuestra ruta !

Descenderemos por la carreterita estrecha y serpenteada hasta el pueblo de Belsúé y continuaremos adentrándonos en el Valle de Nocito, sin duda otro lugar altamente recomendable a visitar y recorrer sus senderos, pueblos, iglesias como la de San úrbez la cual se puede visitar en verano en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Hoya de Huesca. 

 

IMG 3598

 Parking público

 

 

 

IMG 3599

 

 

 IMG 3597

 Cartel informatívo de rutas y terreno 

 

 

????????‍♀️Ahora si, comenzamos nuestra ruta a pié.

 

rio 1 

 

Cruzaremos el rio dos veces ????, tranquilos no tiene mucho caudal y si hace calorcito, nos sentará de maravilla un “fresco remojón” en los pies ????.

 

rio2

 

A escasos metros de cruzar el rio por segunda vez✌️, esta vez de forma más seca gracias a las rocas dispuesta para ello, comenzaremos a ver ⛪️ Santa maría de Belsué.

 

 

5

 

Ahora sí, llega el momento de escuchar a la naturaleza, el rio, los ????  pájaros el ???? Cri, cri de los grillos y disfrutar el momento.

 

 

 

Parkin bicicletas 2 

???? Lugar habilitado para dejar tu bicicleta si llegas por este medio 

 

 

Portada

 

ℹ️ Observamos la Belleza de iglesia de Santa María de Belsué, este pequeño tempo posee unos rasgos que la hacen única, un edificio Románico levantado a principios del siglo XI, en los que combina la cabecera plana típica del arte Mozárabe con la decoración Lombarda con arquillos ciegos, hace pensar que fue construida por Maestros Mozárabes.

 

Declarada Monumento Histórico Artístico.

 detalle capilla roca

 

 

 

6 

Detalle pintura en el techo de la capilla  

 Detalle facahad atrasera

 Fachada lateral de la iglesia restaurada

 

 

pila bautisma

Detalle de la Pila Bautismal  

 

 

 

 

Santa Maria de Belsue hoya de Huesca 

 

 

 

 Ahora si, en este especial mirador puesto a tus pies y con la calma que el lugar nos brinda, siéntate el tiempo que quieras, respira …. Y disfruta.

 

 

 

7

 

 

Espero disfrutéis tanto como yo, este bello y cercano recorrido a Huesca y volváis una y otra vez a disfrutar el momento, en un alto en el camino, hacia alguna de las mil y una propuestas que el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara nos regala ????.

 

 

 

✦ Te invitamos a comentar, decir, contar, compartir y pasarlo fenmenal en la Hoya de Huesca, nos vemos en dos semanitas, con otra propuesta súper chula ✦.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions