Gorgas, pozos, el canto de las aves, el mundo del buitre, colosos de roca …

¿Te pica la curiosidad?, ¿quieres que te cuente un poco más?.  

¡Vamos haz clic ???? en “Leer más”  que te voy a sorprender!

 

La hoya de huesca y yo, te lo queremos poner fácil para visitar y conocer en boca de los mejores guías del territorio los rincones que hemos seleccionado para que disfrutes al aire libre de esta primavera verano en el Prepirineo Aragonés.

 

5️⃣  propuestas aptas para todo el público general y familiar, con recorridos sencillos por senderos sin apenas dificultad. Así es que … No hay excusa para no salir al monte.

El precio ???? es de 2€ por persona y los niños gratuito hasta los 12 años.

 

 

???? Arrancamos con una ruta en tren, pero no un tren cualquiera si no con el tren más famoso de Aragón “El Canfranero”, una ruta en el Tren Geológico del Prepirineo para descubrir los Colosos guardianes del Pirineo.

Experiencia finalista ???? “Mejor experiencia turística de Aragón”.

 

10 km senderistas ???? para recorrer en unas 6 horas, de dificultad media /alta con una belleza paisajística espectacular, cuya primera salida será el 26 de mayo.

 

 

Tren GEOLÓGICO DEL pREPIRINEO

 

 La ruta parte de la estación de Renfe que conecte con el “canfranero”, llegaremos a la estación de Santa María y la Peña.

Desde la estación cruzaremos el río Gállego, y subiremos hasta “la puerta de la bruja Cirila” la Foz de Escalete. Recorreremos el lugar donde hace 50 millones de años había un mar tropical ????, hace 65, estaba habitado por dinosaurios ????.

¿Cómo lo ves? ¿Te ha gustado esta propuesta? Diferente, cultural, con gran belleza paisajística y súper divertida para grandes y pequeños.

???? En este enlace encontrarás toda la información de interés http://bit.ly/TrenGeológico 

 


 

1️⃣ Cambiamos de rumbo y nos vamos a la localidad de Angües situado a los pies de la Sierra de Guara, una villa histórica con mucho duende (salida sábado 1 junio).

 

Angs3

 

 

¿Quieres una pista de la ruta? 

Descubrirás sus seres mitológicos y leyendas, desde los Gigantes de Guara, hasta los benéficos duendes zapateros y sus primos más traviesos, los duendes del libro de San Cipriano.

 

 

Turismo Hoya de Huesca Angües

El pozo fuente, de origen musulman, con sus 99 escalones que se sumergen en las aguas subterráneas

 

 

El recorrido incluye la visita a la ⛪️ iglesia de la Purificación (s. XII y XVI) y a la siempre temida subida al cuarto del fantasma de María Lacoma

Finalmente se regresa al Parque del Olivo Sabio para tomar un refrigerio en el salón social del pueblo. 

¡Un plan estupendo!. ¿Cierto? 

???? Puedes ampliar tu información aquí: https://turismo.hoyadehuesca.es/images/Pueblos_contados_Angues2_2019.pdf

 


 

2️⃣ Ahora nos vamos a escuchar el canto de las aves ???? en el bosque galería de este entrañable pueblo de la hoya de Huesca llamado Buñales (salida domingo 2 junio).

 

C AVES BUALES 1 PREFERENTE

 

El ???? bosque de galería está vinculado a la ribera del río Flumen, muy bien conservado y dominado por especies frondosas como sauces y chopos. El cauce de este río se inunda periódicamente, siendo posible el acceso al mismo por medio de puentes.

 

Soto de Buñales

 

En el soto de Buñales se pueden escuchar especies como:

???? Torcecuello, pico picapinos, ruiseñor común, mirlo común, buitrón, ruiseñor bastardo, zarcero común, mito, agateador común y oropéndola entre otros.

Rapaces y cigüeñas ???? construyen sus nidos en los árboles más viejos del soto.

 

¿No te parece fabuloso?.

Un cosejo para esta experiencia ????  llevate unos pismáticos y disfruta de los sonidos de la naturaleza que harán que descubras el verdadero placer de pasear por el monte.

 

???? Puedes ampliar tu información aquí http://bit.ly/CantoAvesBuñales


 

3️⃣ Paisajes mágicos: Gorgas, pozos y chimeneas de hadas (salida el domingo 9 junio).

 

Esta es otra de las rutas que te propongo para pasear entre carrascas y formaciones geológicas únicas, por los alrededores de Antillón.

 

D PAISAJES MGICOS 2

 

¿Sabías que ???? ...?

Las chimeneas de Hadas ????‍♀️???? se forman cuando una roca más dura está sobre un sustrato más blando, este se erosiona y la roca dura hace de “paraguas” que evita parte de la erosión del material????.

 

Paisajes mágicos Hoya de Huesca

 

Una ruta de 5 h y 30’ ???? entre ida y vuelta con parada para comer, charlar y disfrutar del día comentando los parajes mágicos de este recorrido.

 

 ???? En este enlace encontrarás toda la información de la ruta http://bit.ly/PaisajesMágicos 


 

4️⃣ Paisajes estacionales en la Sierra de Bonés (salida domingo 16 junio).

 

Vamos con una ruta???? para disfrutar en dos fechas y dos estaciones perfectas, la primera en primavera con salida el 16 de junio en la que podrás apreciar el “Erizón” y la segunda en otoño con salida el 20 de octubre en la que predominarán los “Caducifolios” ????

 

E. SIERRA DE BONÉS

 

En esta ruta de escasa dificultad en una espectacular y poco conocida zona en el entorno del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, podemos disfrutar de una panorámica tanto del Pirineo como del valle de Belsué, así como observar diferentes rastros, fósiles y cantidad de aves paseriformes.

 

 ???? Si quieres saber un poco más sobre esta propuesta en este enlace encontrarás toda la informaciónhttp://bit.ly/PaisajesSierraBonés

 

Sin duda una experiencia que no te puedes perder. 

 

¿Nosvamos con la 5ª propuesta para descubrir los rincones secretos del Prepirineo?. Alla vamos, que esta es una de las que te deja con la boca abierta ???? ante la "Majestuosidad" de estas aves rapaces.

 


 

5️⃣ El mundo del buitre en Santa Clia de Panzano ???? (salida el domingo 23 de junio).

 

La ruta se inicia en el Museo del buitre en Santa Cilia de Panzano y desde allí, preparate para contemplar estas maravillosas aves que habitan en el entorno, toda una experiencia que nos hace reflexionar y ver lo pequeñitos que somos y la importancia de preservar y cuidar el medio que nos rodea para poder continuar dando vida y albergando maravillas como esta.

 

F. MUNDO BUITRE 1

 

A los mayores nos encanta pero a los niños ????????????????  ... Ya lo verás, si decides hacer la ruta en familia. Será toda una sorpresa ????.

???? ¿Te apetece saber más sobre esta propuesta? . Te dejo con el enlace a la información http://bit.ly/ElMundoDelBuitre

 

......

 

 

Como puedes ver, la Hoya de Huesca esconde tesoros, flora y fauna únicos, que te invitamos a conocer de la mano de guías titulados, expertos en su área y apasionados de su trabajo que hacen que sus relatos y experiencias nos sumerjan en historias, cuentos y leyendas que dan un "toque" muy especial a estas Rutas guiadas, una vista totalmente diferente del lugar.

 

????Es posible que alguno de estos lugares ya los conozcas, pero estoy segura que con estas propuestas guiadas, lo volverás a descubrir ????.

 

 

ℹ️ En cada propuesta encontrarás los enlaces correspondientes a cada actividad, pero si quieres aquí abajo, te dejo el enlace general a las visitas guiadas, al formulario de inscripciones ...

 

Visitas Guiadas y ecoturismo http://bit.ly/PuntosDeEncuentroNaturales

Calendario http://visitasguiadas.hoyadehuesca.es

Inscripciones (Sólo permite inscribirse dentro de las fechas previas a cáda ruta de Lunes a Jueveshttp://visitasguiadas.hoyadehuesca.es

Para cualquier dificultad o duda a la hora de inscribirse: tfno. 653 632 449 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30h).

 

Una semana más, gracias por leer nuestras propuestas ???? y como siempre sabes puedes compartir, comentar y consultarnos lo que te apetezca ????.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions