¡Buenos días!

Ya huele a primavera, ¿verdad? Nos lo dice todo este entorno que empieza a despertar tras el letargo invernal que ya parece alejarse.

Son sin lugar a duda los almendros quienes nos regalan algunas de las más bellas instantáneas, sin olvidarnos de que entre sus ramas encontramos decorados algunos de nuestros más idílicos y emblemáticos paisajes. Hoy, como propuesta de naturaleza, elegimos el Salto de Roldán: un espacio natural destacado dentro de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Antes de llegar a las espectaculares peñas de Amán y de San Miguel, se cruza Sabayés. Allí se encuentra el Espacio Salto de Roldán, que, aunque cerrado en estas fechas, mantiene su jardín abierto todo el año. Allí disfrutarás del florecer de algunas especies vegetales que muestran la diversidad botánica de la zona.

No podemos dejar de hablar de Roland, o Rolando, o Roldán, ese soldado de Carlomagno que da nombre a este contundente accidente geográfico. Más allá de su veracidad, lo que nos interesa es la magia de la historia, y la magia en la que se envuelve el paisaje al contarla.

 ¿Quieres saber cuál es la hazaña del héroe franco? Aquí te lo cuentan todo. 

Cosecha de invierno

Marzo es un mes bisagra entre el invierno y la primavera, pero va a ser el mes que dé a conocer, como cada año en esta época, y desde diciembre del 2004, la muestra de ámbito comarcal Cosecha de Invierno. En ella tienen cabida diferentes expresiones artísticas. Las obras de teatro, poesía, música…, nos transportarán a imaginarios lugares, pero también a localidades de toda la comarca: Ola, Biscarrués, Murillo de Gállego… Desde el 3 de marzo y hasta el 26 se van a dar cita diferentes artistas de la zona cada viernes, sábado y domingo de esta inminente primavera.

Centro Alberca de Alboré 4

Las grullas se despiden

Sí, desafortunadamente ya nos abandonan… Por ello, desde el día 4 hasta el 12 de marzo se van a realizar diferentes actividades en Montmesa, localidad donde se encuentra la cercana Alberca de Alboré y su Centro de Interpretación. Con el título Jornadas Medioambientales Las Grullas en la Alberca de Alboré, se enlazan una gran variedad de actividades: degustación, talleres, anillamiento, la 8ª marcha cicloturista BTT de Las Grullas “Alberca de Alboré”… Suena bien, ¿verdad?

¡Quedas invitado!

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions