¡Buenos días a todos!

Hoy comenzamos a proponeros diferentes alternativas para disfrutar de la comarca, tal y como os anunciábamos hace unos días.

Aprovechando que empieza la semana blanca, hemos pensado que sería ideal presentaros a dos hermanos encantadores, llenos de energía, que tienen el genial objetivo de dar a conocer la Hoya de Huesca de una forma divertida y en compañía de la familia. Estos simpáticos hermanos se llaman Diana y Jonás. Ambos forman un tándem perfecto a la hora de identificar lugares mágicos y elementos originales que a veces se nos escapan en un primer vistazo.

 

Estos hermanos no son ni más ni menos que los protagonistas de nuestra App: Las Aventuras de Diana y Jonás. Hemos de decir con gran alegría que este trabajo ha sido recientemente premiado. La pasada edición de FITUR fue el escenario en el que esta iniciativa fue galardonada con el primer premio del concurso nacional “The App Tourism awards”, en un evento que desde hace ya cuatro años organiza la Sociedad Mercantil Estatal para la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Si a esto le añadimos que también contamos desde hace unos meses con el sello de Turismo Familiar, avalado por la Federación Nacional de Familias Numerosas,  nos encontramos con un territorio perfectamente adaptado a las necesidades de los visitantes, grandes y pequeños.

Diana y Jonás hacen de esta comarca un espacio propio, convirtiendo vuestra estancia en una experiencia, ¡en una aventura!

1 Pantalla de carga

En la aplicación se presentan diferentes actividades para no dejarse nada por descubrir, siempre de una manera lúdica, sencilla e interactiva. Os la podéis descargar en Google Play y en la  App Store de Apple.

Una vez descargada, tanto niños como mayores, podréis disfrutar de diferentes recorridos, juegos y leyendas, que os adentrarán con magia y diversión en el prepirineo oscense. 

Hoy hemos elegido una de esas rutas: El reino de los gigantes. Los pequeños podrán disfrutar de los juegos de verdadero o falso, las preguntas sobre el entorno que están viendo, los acertijos sobre los monumentos a visitar, conociendo sus curiosidades, la época en la que se construyeron y los paisajes que los rodean... Aún más, podrán escuchar historias y leyendas tan emocionantes como la de "La bruja Hilandera", aquella que logró esconderse de los habitantes que la rechazaban ¡tras los inmensos Mallos de Riglos!

Para adentrarnos en cada juego y en cada historia contamos con un pequeño mapa con diferente símbolos: una oreja para que empiece la leyenda, una estrella para situarnos en un punto fundamental de la ruta (en este caso la observación de aves), un interrogante para las preguntas sobre el entorno... 

La ruta recoge algunos de los hitos culturales y naturales de la zona: el río Gállego, las casas pirenaicas de Triste, los Mallos de Riglos, por supuesto, pero también los de Murillo de Gállego y los de Agüero, donde podremos acercarnos también a la Iglesia de Santiago, y a finales de mes a sus fiestas de Carnaval: Fiesta d’as Mascaretas. Esta celebración llevaba 50 años en el olvido, pero en 2008 se apostó por su recuperación y ha logrado un gran éxito de público, sobre todo por su carácter participativo y por contar con personajes propios como “As majas” o “Caracolero”.   

 Esperamos que todas las propuestas sean de vuestro agrado y que le deis todo el encanto posible a este mes de Febrero.

¡Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions