Hace ya… ¡dos años! Madre mía… cómo pasa el tiempo… Parece que fue ayer cuando las circunstancias personales me trajeron aquí, a esta tierra tan hermosa. Una tierra que  poco a poco se ha convertido en el mejor regalo que ha podido llegar a mi vida.

 

Mi nombre es Selnur. Nací hace 30 años en Estambul, Turquía. Tuve la gran suerte de estudiar en un país adverso, y mucho más para una mujer. A pesar de las múltiples trabas conseguí terminar mis estudios de periodismo y dedicarme a mi profesión con mejor o peor fortuna.

 

Catedral 2

 

Quizá en este momento os estéis preguntando qué hace una chica como yo en un sitio como éste, ¿no? Es algo complicado y sencillo al mismo tiempo. Y es que mi familia ha sido siempre muy inquieta. Viajar es casi un gen que viene de fábrica… Con deciros que en realidad mis padres son dos españoles, gallegos, que en los años 80 decidieron trasladarse hasta Estambul para montar una academia de español… os lo digo casi todo. Probaron suerte y les salió bien. Sin embargo, estaban muy lejos de aquí, y hace poco llegaron los problemas, cuando mi abuela enfermó. Ella hacía tiempo que estaba viviendo en Huesca. Yo había terminado la carrera y me convertí en la única persona que podía ayudarla y cuidarla. Ese es el motivo por el que estoy aquí.

 

Hoya de Huesca Guara

 

Ahora mi abuela ya está mejor. Por eso creo que ha llegado el momento de descubrir todo aquello que me rodea, y de lo que tantas maravillas he oído de boca de mi yaya, como se dice aquí.

 

Hoya de Huesca Sarsamarcuello

 

Siempre me ha gustado estar a pie de calle, andando de acá para allá, curioseando, descubriendo, escuchando, hilando palabras que parecen escaparse sin sentido de las bocas de ancianos, jóvenes y no tan jóvenes. A veces todo encaja, otras… es un enigma tentador y atractivo en el que volcarse sin reservas.

 

Hoya de Huesca Gratal

Todas estas pequeñas notas, tejidas brevemente sobre esta apasionada periodista turca que soy yo, me sirven para dar pie a esta nueva aventura que comienza para mí, y ojalá también para los que estáis leyéndome al otro lado de la pantalla. Ojalá que este universo personal que quiero transmitiros os mueva por dentro. Ojalá logre expresaros mi amor por la tierra que ahora me acoge.

 Hoya de Huesca Alberca Cortés

 

Sin darme cuenta he ido enumerando mis propósitos para este 2018: escribir, transmitir y apasionar.

De momento sólo es una presentación, pero dentro de poco encontraréis mucho más en este espacio tan mío como vuestro.

¡Un abrazo y hasta muy pronto!

Selnur. 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions