Edificio de planta octogonal en torno a un patio interior, exhibe en sus ocho salas una interesante muestra de patrimonio arqueológico y de bellas artes de la provincia.

 

¿Todavía no has visitado el Museo de Huesca 👀? Te damos un pequeño paseo por su interior para destapar un poquito de sus secretos más sonados... pero si quieres saber más, acercate hasta el museo para descubrirlos por ti mismo 🔎. 

 

¡Vamos allá!

 

El Museo Provincial está ubicado en la zona antigua Zuda musulmana, fue edificado en el siglo XVII como sede de la Universidad Sertoriana de arquitectura civil barroca, manteniendo partes del antiguo Palacio Real del siglo XII. Dos lugares de gran interés histórico y arquitectónico 🏫 que podrás visitar en la ciudad de Huesca, en pleno casco histórico, muy cerca del Ayuntamiento y la Catedral de Santa María.

 

puerta entradaFachada y entrada del Museo de Huesca

 

Un recorrido lineal que resume la historia de la provincia de Huesca, que podrás visitar a lo largo de sus ocho salas de exposición permanente que abarcan dos temáticas, cuatro de sus salas son de Arqueología con piezas desde el Paleolítico hasta la Edad Media ⚱️y las cuatro siguientes son destinadas a las Bellas Artes, con obras desde el siglo XVI al XX 🖼.

 

👉🏼 ¡Tienen la obra de Ramón Acín y las litografías de los Toros de Burdeos de Goya!

 

plano museo provincial

Plano del Museo de Huesca - David Adiego

 

sala museo3

Sala 4 Museo Provincial de Huesca

 

vitrinas2

 Vitrinas con elementos arqueológicos

 

sala museo6

Sala Bellas Artes Museo Provincial de Huesca

 

Junto al Museo de Huesca, tenemos el Palacio de los Reyes de Aragón, un ejemplo de románico civil de finales del siglo XII y se encuentra junto al Museo de Huesca, de este lugar se conservan las estancias más conocidas que son La Sala de la Campana por su famosa leyenda ¿la recuerdas 💭? 

  escaleras camapana

Entrada a las Escaleras de la Sala de la Campana de Huesca

 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90 Escaleras desde el interior de la Sala de la Campana de Huesca

 

Otra de las tres estancias popularmente conocida es la Sala de Doña Petronila, hija del rey de Aragón y casada con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV. En esta sala se encuentran unos capiteles historiados policromados que hacen referencia a Doña Petronila y cuentan la consolidación de la Corona de Aragón. Y por último, el Salón del Trono, que actualmente se utiliza para exposiciones y eventos.

 

sala de dona petronila

 Sala de Doña Petronila

 

patio museo2

 Patio del Museo de Huesca

 

6Visitas teatralizadas en Huesca

Visita teatralizada en el Museo de Huesca

 

¿Te han entrado ganas de acercarte a visitarlo? Lo sabemos, nosotros ya queremos repetir 🔁 la experiencia y aprovechar el día por esta ciudad tan cercana y repleta de lugares con encanto que descubrir 🗺

¡Sin olvidarnos de su deliciosa gastronomía 🍽!

 

Si estas pensando 💭 en recorrer la ciudad de Huesca de una manera divertida y especial, la mejor forma es con las visitas guiadas teatralizadas que realiza la Oficina de Turismo de Huesca.  

 

Horario de visitas del Museo

 

🗓 Martes a Sábado

🕒 10:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00

🗓 Domingos y festivos

🕒 10:00 – 14:00

Cerrado

Lunes / 1 y 6 – ene / 24, 25 y 31 – dic

 

📞 974 220 586

📍 Plaza de la Universidad, 1

 

Espero que te haya gustado este paseo en torno a la ciudad de Huesca. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions