Productos de proximidad, de nuestra tierra, de nuestros productores, cocinados con recetas ancestrales que nos recuerdan a "casa", familia, tradición al calor de hogar.  

Entra y descubre estos deliciosos manjares de la Hoya de Huesca 

 

 

✨ Cardo ✨

Un producto muy común en diciembre, una verdura de invierno típica en las mesas altoaragonesas durante las fiestas de Navidad. Hay multitud de formas de cocinarla, pero la receta tradicional es el cardo en salsa de almendras, o también conocido como cardo a la aragonesa. O incluso la versión que hacen del cardo en Monflorite con nueces, huevo y azafrán. 

 

1planta cardo

Planta de cardo 

 

2plato cardo

Plato de cardo en salsa de almendras

✨Escarola🎄

¿Sabías que la escarola es una variedad de la endivia? 

Otro de los entrantes básicos de estas fechas que se suele acompañar con piñones, sofritos de ajo, granada, boquerones o incluso con frutas más actuales como el mango o la manzana.

 

7escarola

Escarola del huerto

 

 

✨ Ternasco ✨

Este es el producto estrella✨ dentro de la comida típica aragonesa. Se trata de corderos de pocas semanas, que no superan los 12,5 kilogramos de peso y su sabor resulta absolutamente característico. Además cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Ternasco de Aragón que les proporciona un reconocimiento desde 1989. ¡Un producto de alta calidad!

 

3ternasco

Plato de ternasco asado 

✨ Empanadicos ✨

Dulce popular de la repostería del Altoaragón que está presente durante el otoño y el invierno, y toma protagonismo en Navidad. Se elabora con masa escaldada rellena de calabaza, pasas y piñones. Su nombre más conocido es empanadico, pero en otras partes de la provincia se les llama empanadón o pastillo. ¡No puede faltar en tu mesa! 

 

4PANADERA ASCASO AYERBE

Empadicos y Refollaos. Fotografia: Panadería Ascaso de Ayerbe

 

5PANADERA FERRANDO

Empanadicos de manzana y calabaza. Fotografía: Panadería Ferrando, de Siétamo

✨Turrones artesanos

La Hoya de Huesca cuenta con fabulosos obradores que durante estas fechas crean con esmero y productos de primerísima calidad, turrones desde los tradicionales a los más actuales y novedosos, adaptándose a los gustos y preferencias de los paladares más exigentes.

8Turrones artesanos de Antiga

Turrones artesanos. Fotografía Panadería Antiga, de Montmesa 

✨Turrón de Guirlache✨

Un dulce imprescindible en las mesas navideñas que tiene como base principal las almendras y existe desde el siglo XIX 😲, una preparación de forma totalmente manual y artesanal. La manera perfecta de elaborar este postre típico es cociendo en ollas antiguas de cobre la cantidad exacta de almendras tostadas y azúcar hasta conseguir una masa compacta de caramelo y frutos secos. ¡Una sencilla delicia!

 

Almendras

Almendras para el guirlache o garrapiñadas

 

6guirlache

Guirlache 

✨Almendras garrapiñadas✨

Las almendras garrapiñadas son un dulce típico elaborado con almedras crudas, a las que se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la almendra. ¿Deliciosas verdad?.

 

 

0Almendras garrapiñadas de Bolea

 Almedras garrapiñadas de Loarre

 

Como ves, todopropuestas deliciosas y entrañables que seguro has degustado en tu mesa de Navidad una y mil veces. Sabores tradicionales que te transportan a tu niñez, a las tradiciones a la receta de la abuela a esa que pasa de generación en generación y que no podemos dejar perder. 

 

🎄✨ Si te has quedado con las ganas de Saborear la Hoya de Huesca , te invitamos a descubrir los productores agroalimentarios y restaurantes en el Mapa interactivo de Saboreando la Hoya de Huesca

 

 Espero que te haya gustado nuestra propuesta de productos de la Hoya de Huesca. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante!: Recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions