Observa el firmamento con 🌎 🔭 cuatro de los telescopios más potentes de Europa en un lugar lleno de entretenimiento y aprendizaje con increibles instalaciones. La forma perfecta para descubrir los misterios de la astronomía de la forma más divertida posible y ¡para todas las edades! 

 

🗓 Inaugurado en 2012, el planetario se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico Walqa y es uno de los centros de referencia de divulgación científica y turística en Aragón. Un espacio que pretende inspirar a toda una generación bajo la premisa de que despertar la curiosidad es el primer paso del conocimiento, donde esperan que la pasión por la ciencia 🧬 arraigue entre los jóvenes y tenga un impacto positivo en la comunidad.

¿Te acercas a dar un paseo por todos sus rincones con nosotros? 👉 Comenzamos por su amplio hall, de acceso gratuito, dotado de una zona de relax y tienda. Dos aulas perfectamente equipadas para talleres y charlas son la antesala del observatorio.

 

espacio interior

 Hall del Planetario

Allí, cuatro potentes telescopios 🔭 permiten asomarse al cosmos en primera persona. A través de ellos se puede observar el Sol ☀️, la Luna 🌘, a los planetas más cercanos 🪐 y a las galaxias más remotas. ¿Sabías que las imágenes captadas se pueden proyectar en tiempo real?. La instalación tiene un aforo para 60 personas. 

Telescopio de hidrógeno-alfa, con un diámetro de 102 mm F7. Telescopio refractor, con un diámetro de 152 mm F12, al que se ha añadido un prisma de Herschel para ver el Sol en el espectro visible. Telescopio Smith-Cassegrain, con un diámetro de 406,4 mm F10, con rueda de filtros y preparado para observación nocturna. Telescopio guía refractor con un diámetro de 80 mm F6. 

telescopios

Telescopios del Planetario de Aragón

A su vez, se puede recrear un divertido viaje espacial mediante el simulador 4D. La sala de proyecciones Full-HD, con dos proyectores en la cubierta, permite recrear el ambiente 3D con gafas polarizadas. La conjunción de esta proyección con la plataforma móvil de asientos consigue que alcancemos la experiencia 4D. El aforo del simulador es de 20 personas. Diversión garantizada en un viaje singular. ¡Embárcate en un viaje galáctico y futurista 🛸!

 

Simulador 4D

 Simulador 4D en el interior

Y, por último, en el corazón del Planetario de Aragón, se encuentra un planetario de última generación, capaz de generar sensaciones únicas. Un lugar donde tocar las estrellas. La cúpula del Planetario, de 10 metros de diámetro, permite disfrutar de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación. 

 

cupula interiorr

Cupula del Planetario

Con el sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) se puede representar en tres dimensiones cada rincón del Universo, aterrizar en el planeta deseado o aproximarse a cualquier astro para sentirse en todo momento dentro del universo real. El aforo de la cúpula del Planetario es de 60 butacas. Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio 🪐 

 

Además, cuenta con un espacio exterior para realizar multitud de actividades al aire libre y poder disfrutar de un espacio de picnic 🌳 🧺al terminar la visita al completo del Planetario. 

espacio exterior con actividadesActividades en el exterior con un grupo de niños.

 

zona exterior picnic

Zona de picnic

Consulta los horarios y servicios disponibles en su página web 👉🏼 www.planetariodearagon.com 

 

Otras actividades para completar tu visita a la Hoya de Huesca

 

Puedes continuar tu experiencia didáctica con una visita al Museo de las Matemáticas localizado en el edificio contiguo al planetario, María Josefa Izuel.

Conocer las leyendas que circulan entorno a la Hoya de Huesca como la de La Campana de Huesca , La princesa mora de Ayera o El hombre tumbado de Guara

 Recorrer lugarres con encanto por la comarca como Los pozos de nieve de Las Calmas o la Sierra de Bonés 

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y debemos cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions