Una ruta de puro disfrute para los amantes del Btt en la modalidad de enduro🤙, con un nivel de exigencia alto 💪🏼 ¡apto para auténticos expertos! Prepirineo en estado puro sobre tu bicicleta. Todo un placer para los sentidos.

 

¡Vamos! Prepara tu bici y a disfrutar sobre dos ruedas de la naturaleza 🚵🏻‍♂️, y de los rincones especiales que los Mallos de Agüero tienen preparados para ti. La Hoya de Huesca ofrece infinidad de actividades para todos los públicos con las que completar esta ruta Btt por los mejores senderos del entorno de los Mallos de Agüero.

Un lugar completo de senderos, Castillos Medievales 🏰 , museos, 🎨 joyas del Románico, del Gótico y como no, saborear la deliciosa gastronomia de la Hoya de Huesca.

 

Preparados...¡Comenzamos con la ruta por los Mallos de Agüero 🚴🏻!

 

La ruta comienza en la parte alta del pueblo de Agüero, justo detrás del antiguo Hostal ahora convertido en una Residencia de la Tercera Edad. Junto a un pequeño mallo sale una pista en subida señalizada con carteles de madera de 'Vuelta a los Mallos de Agüero', que se dirige hacia la base de los Mallos pasando por debajo de la Peña Sola y continuando bordeando los mallos hasta llegar a un depósito de agua. Alli se continúa por un sendero a la derecha que lleva a una cueva sobre la Foz de Pituelo. Este tramo desde Agüero hasta la cueva es intégramente por sendero y ¡de gran belleza paisajística🌳!

 

1Mallos de AgeroTramo de la ruta por los Mallos de Tramo Tramo de la ruta de los Mallos de Agüero 

 

El sendero baja un corto tramo hasta cruzar el barranco y desde allí comienza un exigente tramo de subida por camino roto hasta llegar a una borda. Alli se empuja la bicicleta unos metros hasta llegar a una antigua pista y se gira hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a un cruce con una pista principal. En este caso, la ruta gira a la derecha en ascenso pasando por varios collados y hasta llegar a una zona de praderas con un refugio verde, conocido como Corrales de la Rabosera. Alli se asciende unos metros mas por pista tomando la pista de la derecha hasta conectar con el sendero que asciende bajo la muralla de roca hacia el Collado de la Osqueta.

 

2Mallos de AgeroTramo de la ruta btt por sendero 

 

El sendero ahora se vuelve de bajada hasta llegar justo antes del despoblado de Salinas Viejo. Alli se abandona el sendero principal y se toma un sendero poco marcado a nuestra izquierda que asciende a la pista 🚲. Una vez en la pista, la ruta gira a la izquierda y realiza un ascenso hacia un collado 📈, para luego descender de nuevo y conectar de nuevo con el sendero que flanquea la muralla rocosa donde se encuentra el collado de la Osqueta. Volvemos a pasar por el collado y descendemos de nuevo hacia los Corrales de la Rabosera y seguimos en sentido inverso hasta llegar al Collado Picha.

➡️ En este retorno, en lugar de realizarlo por pista, la ruta propone subir un corto camino muy pedregoso y bajar por un cortafuegos también muy pedregoso para atajar y no repetir el mismo tramo de pista entre Collado de Rabosera y el Collado Picha.

 

4Mallos de AgeroTramo con zona pedregosa en bajada

 

En el Collado Picha se toma un largo y panorámico sendero en diagonal con unas bonitas vistas de los Mallos de Agüero ⛰ y por una zona de monte bajo hasta llegar a una antigua borda, conocida como Corral de Blasico. Antes de llegar a la borda, hay que estar muy atentos 👀 ya que el sendero gira a la izquierda para pasar al otro lado de la montaña por un portillo de roca que obliga a bajarse de la bicicleta. Detrás de Corral de Blasico, continúa el sendero hacia la borda por la que la ruta previamente ha pasado en el ascenso desde la Foz de Pituelo. Este tramo de sendero hasta esta borda es más pendiente y con algún paso muy técnico.

 

3Mallos de AgeroZona de la ruta con preciosas vistas

 

Antes de llegar a la borda, se conecta de nuevo con la pista y en este caso, se gira a la izquierda para ascender de nuevo hasta el cruce de la pista principal. Pero en este caso, se continúa hacia la izquierda en bajada para llegar a un collado donde nace el sendero que desciende hacia la aldea de San Felices. Este tramo de sendero ente pinar es rápido y sin apenas piedras, con algún paso de tobogán en el que hay que estar atento.

El sendero desemboca en el barranco y nos obliga a cruzarlo y transitar por su margen izquierda por una zona de margas (en época de lluvias puede resultar muy lento avanzar en este tramo). El sendero desemboca en una curva de una pista justo enfrente de San Felices. Al llegar a la pista se gira hacia la izquierda y se continúa por un cómodo tramo de pista principal, ignorando todos los cruces a izquierda y derecha hasta llegar de nuevo a la población de Agüero

 

5Mallos de AgeroRecorrido por el entorno de los Mallos de Agüero

 

👉🏼 En cuestiones tecnicas, se trata de un recorrido circular de 30km formado por pistas y senderos con una duración aproximada de entre 3 y 4 horas y una pendiente máxima de 1085m 📈

6Nivel Ruta

Niveles de la Ruta por los Mallos de Agüero

 

✨ Sin duda todo un paraíso para los amantes de las dos ruedas 🚴🏻‍♀️ 🌳 de la naturaleza con un clima excepcional y una ruta elaborada por expertos del sector que hacen de cualquiera de las propuestas Btt en la Hoya de Huesca, un acierto asegurado 👌.

 

El Prepirineo aragonés es un territorio mágico con sierras salvajes y paisajes únicos y diversos como Guara, Santo Domingo o Reino de los Mallos. Es aquí, en la Comarca de la Hoya de Huesca donde se encuentra Reino de los Mallos Bike, un territorio de gigantes de piedra donde podrás disfrutar de rutas únicas y solitarias de bicicleta de montaña 🚵🏻‍♂️ entre pueblos y castillos medievales 🏰, por caminos centenarios entre increíbles bosques, riberas y por supuesto entre nuestros soberbios mallos ⛰.

Ahora solo te falta ¡Elegir una y disfrutar!

Descubre las 9 rutas Btt por el entorno de los mallos para pedalear entre gigantes de piedra.

 

Además, puedes completar tu ruta en BTT con otros planes que te dejamos a continuación:

 

➡️ Mirador de los Buitres y su espectacular entorno, un imprescindible en la provincia de Huesca.

➡️ Descubre la Hoya mas activa, actividades para todos por tierra, agua y aire en el Prepirineo.

➡️ El tren geológico del Prepirineo, maravillas geológicas en tren y a pie.

 

 Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y debemos cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions