Bellísima y asequible 🚴🏼‍♂️ ruta circular desde el Castillo de Loarre, que recorre la Sierra de Loarre por su vertiente norte y sur, rodeando el pico conocido como Don Hueso o Cordolín .

 

Pedalear los 365 días del año en el Prepirineo es una maravilla y si lo haces con cualquiera de las rutas que nos proponen nuestros compañeros de Prepyr365 en la Hoya de Huesca ya es fabuloso.

 

Vamos con una ruta bonita y muy asequible por una de las maravillas más visitadas de nuestro Prepirneo, el Castillo de Loarre 🏰. El castillo románico mejor conservado de Europa cuya belleza y estado de conservación no deja indiferente a nadie pero… ¿y todo lo que encuentras a su alrededor?

panoramica sierra de loarre

Vista panorámica Sierra de Loarre

 

sendero

Sendero Sierra de Loarre

 

Ruta número 7 de las 9 rutas btt de Prepyr365 que transcurren por el Reino de los Mallos.

Con una duración aproximada de entre 🕑 3 y 4 horas y una distancia a recorrer de 18,2 km recorrerás la la Sierra de Loarre 🏔 por su vertiente norte y sur, rodeando el pico conocido como Don Hueso o Cordolín. Durante el recorrido, podras disfrutar de rincones con encanto como el refugio y fuente de Fuenfría 🏡, un bello paraje de pradera y bosque con espectaculares vistas panorámicas 🔎 del Pirineo y de la Hoya de Huesca

 

 

 

 vistas hoya huesca

Vistas panorámicas de la Hoya de Huesca

 

Pedalenado pedalendo llegarás hasta la Ermita y refugio de Santa Marina ⛪️, lugar muy cercano donde recientemente ha sido descubierto un yacimiento de huevos de dinosaurio 🦕 de gran valor paleontológico. Y además podrás efectuar una parada en la pradera donde se encuentra el refugio del Corral de los Bueys 🛖, un lugar peculiar que encontrarás en el camino. 

 

guia camino

Guía en el camino a Santa Marina

 santa marina

Ermita de Santa Marina

 corral de los bueyes

Corral de los Bueys

 

Esta ruta te propone dos versiones, una la principal “Sierra de Loarre”, que combina tramos de pista con senderos 🏞 de dificultad fácil, y otra íntegramente por pista 🏘, de menor distancia y desnivel. Además el paso por la puerta del castillo y el Centro de Visitantes del Castillo de Loarre, es sin duda el mejor colofón para esta ruta.

 

castillo de loarre

Castillo de Loarre

 

Si quieres aprovechar el paso por este increíble lugar y descubrir lugares cercanos de gran interés y vallor en la zona, no podrás irte sin conocer más de cerca los pueblos con encanto 🏘 que se encuentran cerca de Loarre, como el precioso pueblo de Bolea y su famosa Colegiata de Santa María ⛪️ e incluso probar sus platos caseros tradicionales en los 👨🏻‍🍳🍽 restaurantes de la zona 

 

Bolea2

Colegiata de Santa María de Bolea 

 2 interior coleguiata de Bolea

Interior Colegiata de Bolea

 

Además a menos de 5 km también puedes adentrarte en el pueblecito de Aniés y dejarte impresionar por el Santuario de la Virgen De la Peña de Aniés, uno de los santuarios rupestres más importantes del Alto Aragón.

 santuario virgen de anies

Santuario de la Virgen de la Peña de Aniés

 

Prepara un plan completo para pasar un buen fin de semana y disfrutar del entorno turístico de la zona sumado a la deliciosa comida tradicional y casera 🍲 en el Prepirineo y ven a visitar la Hoya de Huesca. 

 

Espero que te haya gustado este paseo en bicicleta de montaña por la Hoya de Huesca. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions