Esta es una de las rutas más populares de la ciudad de Huesca por su cercanía, sencillez y belleza de su paisaje, la encontrarás en la Hoya de Huesca y estamos seguros de que te sorprenderá. 

 

👌 Estupenda para hacer en familia, con amigos o en solitario con tus pensamientos 😉 y ¡tú eliges si en bicicleta 🚲 , caminando 🚶🏽‍♀️o corriendo 🏃🏻‍♀️!

Sin duda una buena opción si vienes de visita a Huesca y quieres conocer más sobre la ciudad de una forma amena y buscando el disfrute al aire libre.

Perfecto para despejar la mente y saborear paseos sin dificultad y de corta duración en la naturaleza 🌳, sus alrededores cercanos te llevarán por un tranquilo recorrido en el que podrás descubrir uno de los lugares más simbólicos de la ciudad ⛪️ la Ermita de Loreto.

 

Como curiosidad este entrañable santuario ubicado a 3 km de la ciudad de Huesca cuenta con dos romerías 📿. Una de ellas se celebra cada primero de mayo. A la otra, la conocida como de los “siete lugares”, acuden tradicionalmente las gentes de Cuarte, Banariés, Huerrios, Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda, el segundo domingo de mayo.

 

👉 El camino comienza desde el camping de San Jorge y siguiendo la pista señalizada pasando por debajo de la autovía, nos adentramos en un camino rodeado de campos que finaliza en la Ermita de Loreto.

 0Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huesca

 Cartel indicador de la ruta

 

1Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaVista de la ciudad de Huesca desde la pista

 

Desde el camino verás la ciudad de Huesca, el Castillo de Montearagón a la izquierda y la Sierra de Guara como telón de fondo, lugares que sin duda merecen una visita y que te contamos en varias propuestas en las distintas entradas de este blog como: 

Paseo circular en Bici por el Castillo de Montearagón

El Saso de Montearagón, una ruta con vistas sin salir de Huesca.

Un ensueño medieval, Montearagón

Senderismo circular picos de Fragineto y Corcurezo en la Sierra de Guara

Excursión a Santa María de Belsué | Sierra de Guara

 

Como ves, tenemos infinidad de propuestas para que disfrutes al máximo la Hoya de Huesca 🌳. ¡Continuamos con la ruta!

 

2Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huesca

¡Vamos, que tú puedes!

 

 

4Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaMonumento a Santa Paciencia

 

Dice la tradición que en este lugar Santa Paciencia aguardaba a sus hijos San Lorenzo (Patrón de la ciudad) y San Orencio cuando venían de la escuela. Y como se puede apreciar, la cultura popular dice que si colocas una piedra del camino a los pies del monumento, puedes pedir un deseo y este se cumplirá 🤞.

 

6Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaLlegando a la Ermita de Loreto

 

8Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaLateral de la Ermita de Loreto y cartel Camino Natural Loreto y del Canfranero

 

 

9Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaFachada principal Ermita de Loreto

 

Como ves, este lugar tiene un entorno estupendo por donde continuar nuestro paseo por lugares como el  Camino Natural de Loreto y el Canfranero, o realizar excursiones para descubrir la  Alberca de LoretoAlberca de Cortés 💦 o propuestas tan completas como 4 lugares para contemplar aves acuáticas al sur de Huesca y alrededores 🦆.

 Alberca de Loreto Turismo Hoya de Huesca

Alberca de Loreto, al fondo la Sierra. 

 

10Paseo btt y senderismo ermita de Loreto Huesca Turismo Hoya de huescaCamino Natural Loreto y del Canfranero

 

Si te animas puedes terminar tu ruta atravesando la senda hasta la alberca de Loreto o incluso llegar al Planetario de Aragón antes conocido como Espácio 0,42 ¡verás las estrellas desde este planetario en Huesca!.

Un lugar estupendo para ver ✨🔭 Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, vive el momento y pide tus deseos en la Hoya de Huesca

 

Espero te haya gustado este paseo en torno a la ciudad de Huesca. Te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) y compartir tus instantáneas y sensaciones.

♻️ ¡Muy importante! recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla.

Turismo Hoya de Huesca

 

Venir para ver

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions