Dos míticos picos Prepirenaicos con vistas increíbles que no te puedes perder en la Hoya de Huesca. ¡Vamos a disfrutar del senderismo en el 🥾🥾 Prepirineo los 365 días del año!

 

 

Nos vamos de ruta circular a los picos Fragineto o Fraginito (Altitud 1.734 m) y Corcurezo (Altitud 1.661 m) por la senda de la Ronera ¿te apuntas?

 

🚙 Comenzamos la ruta desde el parking de la Tejería.

Desde este punto haremos caso de los carteles de ruta y tomaremos el sendero que nos indica al Pico Fragineto, por el mismo camino podemos llegar también al El Tozal de Guara por el Collado de Petreñales y a Nocito.

 

0Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaCarteles indicativos de ruta

 

1Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaInicio de la senda boscosa

 

Continuamos dirección norte por un amable sendero sin dificultad que más adelante se empina en una fuerte pendiente por terreno de piedras sueltas y erizones hasta alcanzar el cordal. 

 

2Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de Huesca

 Sendero con vegetación típica de la zona

 

11Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaGargantas de la Fabana 

 

En nuestro camino disfrutaremos de la maravillosa Garganta de la Fabana, por donde transcurre el rio Calcón, uno de los puntos clave de las visitas guiadas de ecoturismo que cada primavera verano podemos disfrutar, te dejo el enlace a esta información Puntos de encuentro naturales  🌳.

 

3Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaEmbalse de vadiello y la Hoya de Huesca al fondo

Caminamos sobre la cresta de la Ronera hacia el norte y llegamos en primer lugar a la cumbre del Fragineto y al final a Corcurezo.

 

13Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de Huesca

Vistas del Tozal de Guara desde la senda  

 

4Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaPico Fragineto 

 

14Circular pico Fragineto y Corcurezo Turismo Hoya de HuescaVistas de Nocito desde Corcurezo

 

La ruta es espectacular y ademas ...  ⬇️

 

🦅 👀 Si te gustan las aves este es un lugar perfecto para contemplarlas.

Nos encontramos a lospies del Parque Naturalde la Sierra y los Cañones de Guara, una zona de importancia ornitológica a nivel europeo. En las orillas del embalse de Calcón se pueden ver pequeñas aves como el martín pescador y la lavandera cascadeña. Sin embargo, no es frecuente ver aves acuáticas, exceptoel ánade azulón, debido a la escasez de vegetación en el vaso del pantano.

 

Guia de aves de Calcón y de Guara 

 

👉 Espero te haya gustado esta propuesta senderista circular por los picos Prepirenaicos de la Hoya de Huesca . Si te animas a realizarla te invitamos a que nos cuentes y compartas en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram), tus instantáneas y sensaciones de la esta propuesta.

Muy importante☝️ recuerda cuidar y respetar el entorno, recoger todo lo que hayas traído contigo, la naturaleza no necesita nada de lo que traes en tu mochila. Es nuestra responsabilidad y hemos de cuidarla♻️.

 

Turismo Hoya de Huesca

Venir para ver 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions