¿Has visto alguna vez el espectáculo de los cerezos en flor? 🌸

Una maravilla de aroma y color que perfuma Bolea y sus alrededores durante el final de marzo y principio de abril. Sin duda una propuesta estupenda para la primavera 🌞.

 

 

¿Nos acompañas en esta ruta?. 

Contemplaremos la belleza de los cerezos en flor y daremos un paseo por la localidad de Bolea sus callejuelas y como no, la Colegiata de Santa María la Mayor que otro día os explicaremos en detalle.

 

 

 

Detalle Flor cerezo campos de Bolea Huesca

 

 

Nos ponemos en marcha hacia la localidad de Bolea , cabecera de la Sotonera, situada a las faldas de la Sierra de Caballera y de Gratal.

 

 

Desvio Boles cerezos en Flor Hoya de Huesca

 

 

👉🏼 Partiendo desde Huesca tomaremos la N-330 y a continuación la A-132 y A-1206 dirección Bolea ubicada a unos 20 km de Huesca y en no más de 25 minutos llegaremos a nuestro destino disfrutando de una conducción con vistas que bien podría pertenecer a una de las tan en boga rutas Slow Driving de Aragón.

 

Vista Bolea Cerezos en Flor Hoya de Huesca

 

 

Una vez ya en la localidad de Bolea, podemos aparcar nuestro coche a la entrada o en la plaza del pueblo, siempre respentando a la vecindad y continuar la ruta dando un paseo 🏞🌾 por los campos y huertas de los alrededores para contemplar los cerezos en flor o continuar con nuestro coche dirección Puibolea y disfrutarlos con calma. 

 

Plaza de Bolea cerezos en flor

   

 Sea cual sea vuestra elección ¡Voilá! ⬇︎poco a poco ante vuestros ojos os encontrareis con las 🍒 distintas variedades de cerezos y su espectáculo floral, en pleno apogeo si lo visitáis de Abril a junio, dependiendo un poco de la climatología y sus cambios.     

 

Cerezos en flor en Bolea Hoya de Huesca

 

Una extensión de terreno de cerezos en flor de más de 60 ha.

 

Atardecer sobre los cerezos en flor de Bolea Huesca       

 

 Lo cierto es que tenemos una suerte increíble de poder contemplar esta maravilla de paisaje 🌸, aquí en Bolea localidad de importante valor paisajístico y cultural de la comarca de la Hoya de Huesca y con infinidad de propuestas y planes para realizar en familia, con amigos, en pareja, a pocos minutos de este bello lugar.

 

Para completar el día disfrutando del ambiente y la localidad de Bolea os invito a dar un paseo por sus callejuelas, un entramado urbano que posee las huellas de su pasado medieval 🏰, a un tiempo musulmán 🕌, a otro tiempo cristiano ⛪️. 

 

Callejuela Bolea 

  

 

Tomar un aperitivo con clama, entre sus gentes o degustar la rica comida tradicional de la Hoya de Huesca en cualquiera de los bares y restaurantes de la localidad.

Podéis visitar el Museo Etnológico de propiedad particular: Casa Santas.

 

 

 Ascensión al mirador bolea cerezos en flor

 

 Imprescindible subir a lo alto del pueblo ⬆︎, desde en el que podréis contemplar las impresionantes vistas de la Hoya de Huesca en el mirador del Fosal Viejo. 

 

IMG 20190402 175428

 

Justo a un lado, la emblemática Colegiata de Santa María la Mayor o como los de aquí la conocemos “La colegiata de Bolea” una joya construida por Pedro de Irazábal entre 1541 y 1559, cuyo retablo del altar mayor es digno de visitar, otra recomendadísima visita que sorprende a todo el que se adentra entre sus muros de piedra. Una obra maestra que combina escultura y pintura del XVI (1490 y 1503), en gótico mudéjar que prometemos mostrar en la próxima escapada 😉.

 

Una escapada para sentir la mágia de la naturaleza, el aroma de la flor del cerezo o ❝sakura❞ como la llaman en Japón.

 detalle flor cerezo

 

Y como todo frutal al caer su flor, llega el tan apreciado fruto, la cereza de Bolea 🍒, un fruto carnoso, dulce y delicioso con nombre propio, cultivado con mimo en un municipio capaz de recoger alrededor de 400.000 kilos de cerezas cada año y, justo cuando la recolección de las distintas variedades está en pleno apogeo, se celebra la Feria de la CerezaEl domingo más próximo al 13 de junio la Plaza Mayor de Bolea acoge numerosos tenderetes en los que se comercializan más de 30 variedades de cereza.

cerezasbolea

 

Y así con la Hoya como telón de fondo, las flores de los cerezos y su delicioso fruto, espero haber despertado ese viajero inquieto y curioso, con ganas de salir y conocer los pueblos y rincones bonitos de nuestro pais, por que ya veis, que no es necesario viajar hasta Japón, para ver los cerezos en flor 🌸.

 

Hasta la proxima.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions