Además de disfrutar de los escalofriantes paisajes del Prepirineo, tenemos la suerte de poder disfrutar de las mejores rutas Ornitológicas de la provincia.

Os proponemos una ruta por 5 de los 12 miradores de aves de la Hoya de Huesca y practicar el turismo Ornitológico, esta vez, al noreste de la comarca 🦅.

 

 

📍Empezaremos por la Foz de Salinas y la Osqueta 🦅.

Para llegar a este agreste desfiladero de grandes proporciones tomaremos el camino señalizado por detrás de la iglesia y bajar al río, desde la localidad de Villalangua. El sendero llega hasta Agüero atravesando la Osqueta o “W” (entre Salinas de Jaca y Agüero), sin duda merece la pena.

 

Foz de Salinas Salinas viejo Foz de Salinas, Salinas viejo. 

 

 

 

Este lugar 👀 es el hábitat perfecto para aves rapaces, como el Buitre Leonado, el Milano Real, el Halcón Peregrino y el Búho Real. Un lugar increible con avistamientos durante prácticamente todo el año ¿te apetece una vista panorámica del lugar? Haz clic en este enlace y disfruta http://w360.me/p-1968 pero luego vuelve, que te nos quedan lugares por descubrir.

 

 

afhh 1978 c

 Ejemplar de Buitre Leonado

 

 

 

📍Seguiremos nuestro camino hacia los Mallos de Agüero, sello de identidad de la localidad de Agüero, localidad desde la que se accede.

Hay varias rutas y excursiones circulares que pueden complementar esta ruta de baja dificulatd y de vistas espectaculares. 

 

 

 

 

Mallos de Agero

 Mallos y pueblo de Agüero

 

Desde aquí podremos 👀 observar aves como el Alimoche, Buitre Leonado, el Quebrantahuesos, el Milano Real, el Halcón Peregrino, el Búho real o la Chova Piquirroja.

 

 

📍 ¡Siguiente parada! Los Mallos de Riglos.

 En esta ocasión, además de poder disfrutar de las aves desde el paraje, podremos dirigirnos al  Mirador de los Buitres y al Centro de interpretación de aves carroñeras ARCAZ, las dos situadas en el pueblo de Riglos. Dos visitas imprescindibles para disfrutar una verdadera jornada Ornitológica que estarmos seguros os fascinará. 

 

El mirador de los Buitres Mallos de Riglos

 El mirador de los Buitres - Mallos de Riglos.

 

Un mirador preparado para los amantes de las aves: acristalado y con videocámaras 📽 ¿Preparados para la experiencia? 

 

Centro de interpretacin de aves carroeras ARCAZ

 

 

 

Los Buitres Leonados son los protagonistas, pero también pueden 👀 contemplarse Quebrantahuesos, Águila Real, Milano Real, Halcón Peregrino, Búho Real y la Chova Piquiroja.

 

 e2710c7677600d665653b24db3bbee36

 

 

 

 

 

📍 Después nos dirigiremos a La Foz de Escalete. A este espectacular paraje podremos acceder desde la localidad de La Peña, desde la que hay una ruta señalizada que encontrareis con facilidad. Aquí podremos ver Buitres Leonados ¡El ave protagonista de todos los miradores de la hoya! .

 

Foz de escalete hoya de huescaFoz de Escalete 

 

 

 

 

 

📍 Nuestra ultima visita por hoy será el Embalse de la Peñasituado entre Santa Maria de la Peña y La Peña.  

 

 

Embalse de la PeaEmbalse de la Peña 

 

 

Desde aquí podremos 👀 observar a numerosos Halcones Peregrinos, Buitres Leonados o Águila Real. 

 

 afhh 2745 baja

 

 

 

 

Mapa Ornitológico de la Hoya de Huesca

Mapa Ornitológico de la Hoya de Huesca

 

 

 

Para completar vuestras ruta Ornitológica os dejamos con unos enlaces que seguro os son de gran utilidad: 

🗺 Descarga el Mapa Ornitológico de la Hoya de Huesca en PDF

 🦉 Mini guia Ornitológica

🦅 👀  Ruta ornitológica 4 ruta_Sierra_Caballera.pdf

🦅 👀 Ruta ornitológica 5 ruta_Parque_Natural_Sierra_y_Cañones_de_Guara.pdf

🦅 👀 Ruta ornitológica 6 ruta_Huesca_y_alrededores.pdf

 

Esperamos disfruteis del paisaje, de la ruta y de la belleza de estos animales tan especiales que tenemos la suerte de contemplar en el Prepirineo Aragonés. 

FaLang translation system by Faboba